Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Martín Soria

POLÍTICA

Martín Soria se metió en la polémica por el impuesto a las Ganancias a jueces: «Es injustificado que no quieran pagar»

El ministro de Justicia y Derechos Humanos Martín Soria defendió la reforma que impulsa el Presupuesto 2023.



El ministro de Justicia y Derechos Humanos Martín Soria calificó como «injustificado» la acción de los jueces por evitar el ingreso al régimen tributario del impuesto a las Ganancias. Además, remarcó que el Congreso Nacional se encuentra ante una oportunidad «histórica» de revertir la situación. La reforma que propone el Presupuesto 2023 incluye también a empleados y funcionarios del Poder Judicial.

«Estamos ante una oportunidad historia de revertir de una injusticia de más de 90 años. Tiene que ver con la tergiversación de las remuneraciones. Los constituyentes (de la constitución de hace más de 170 años) buscaban proteger el salario de los jueces para que los otros poderes no impongan medidas arbitrarias y los dejaran sin sueldos, presionándolos de manera económica», argumentó Soria en AM 990.

El titular del Ministerio de Justicia argumentó que «en todo el mundo los jueces pagan el impuesto a las ganancias, salvo en la argentina» y agregó: «Es injustificado que no quieran pagar«. El oficialismo consiguió esta tarde un ajustado quórum y la Cámara de Diputados sesiona con eje en el proyecto de Presupuesto 2023, con una oposición reticiente a aprobarlo.

Martín Soria criticó, en la misma línea, los privilegios del Poder Judicial. «El Congreso tiene que ponerle fin a este privilegio que tienen los jueces. Vamos a ver si la justicia va a pretender seguir tergiversando la Constitución para seguir manteniendo los privilegios, sobre trabajadores que sí pagan Ganancias cuando ganan más de 330 mil pesos mensuales», indicó el funcionario.

La opinión de Martín Soria sobre el panorama político

Por otra parte, Soria fue consultado sobre el panorama político dentro su espacio, el Frente de Todos, de cara a las elecciones presidenciales del próximo año y sostuvo que «falta mucho». «Estoy las 24 horas pensando en mejorar en día a día la gestiones de nuestro gobierno. Falta mucho para el año que viene. Lógicamente, trabajamos para que al Gobierno le vaya bien y tengamos peronismo para muchos años más«, añadió.

En la misma línea, el ministro coincidió con el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, sobre las candidaturas y opinó de las PASO: «Por suerte han dejado de ser un monopolio de los políticos y los que deciden son las personas, el pueblo. Si haces las cosas mal te vas a tu casa. También creo que las paso se han desvirtuado bastante».