Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Martín Tetaz aseguró que Néstor Kirchner «se fugó 97 mil millones de dólares cuando gobernó Santa Cruz»

Martín Tetaz se enfrentó a José Ignacio de Mendiguren en un canal de televisión y lo acusó de defender ideas proteccionistas que afectan al bolsillo del consumidor.

Martín Tetaz

Martín Tetaz se enfrentó a José Ignacio de Mendiguren en un canal de televisión y lo acusó de defender ideas proteccionistas que afectan al bolsillo del consumidor. Una de las afirmaciones más fuertes por el diputado de la Unión Cívica Radical sucedió cuando incorporó a Néstor Kirchner en el debate. Lo culpó de haberse «fugado» 97 mil millones de dólares.

El secretario de Industria y Desarrollo tuvo que discutir, en TN, con Martín Tetaz sobre la situación económica del país. El legislador, especialista en la materia, fue con todo: «La inflación, que desaceleraron en 2020 por obra gracia de la pandemia, está volando en la Argentina. Ya lleva seis meses consecutivo corriendo a taza de tres digitos, corriendo a velocidad anualizada de más de 100%«, señaló.

«La consecuencia del modelo económico que vos defendés es un modelo proteccionista que protege el negocio del grupo de empresarios, que del otro lado del mostrador, vos defendiste. Acá los consumidores pagan por los sectores que están protegidos», añadió. El diputado opositor fue implacable al medirse con el funcionario elegido por Sergio Massa.

Martín Tetaz fue contundente al momento de responsabilizar al actual Gobierno como el que desplomó la economía. Según el parlamentario las promesas previas consiguieron que haya problemas bancarios: «Se derrumbó todo cuando asumieron ustedes. En 2019 cuando ganó Alberto Fernández, prometió que le iba a aumentar a los jubilados con las leliq. Hizo que la gente entrara en pánico«, enfatizó.

Como si algo le faltara a la exposición de Martín Tetaz, sumó a Néstor Kirchner al acalorado debate. Lo acusó de hacer negociados mientras conducía Santa Cruz: «En el año 92 Néstor Kirchner era gobernador de la provincia de Santa Cruz. Le bajó 15% a todos los jubilados y a los empleados públicos. Después de bajar los salarios, privatizó todo lo que se cruzó por el camino. Se fugó 97 mil millones de dólares de la Argentina«, concluyó.