Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Martín Tetaz

POLÍTICA

Martín Tetaz: «El último bono de $45.000 equivale al 0.9% de lo que cobra Cristina Kirchner por mes»

Según Tetaz, el subsidio temporal que ofrece Anses representa una migaja comparado con lo que percibe la vicepresidenta.



Martín Tetaz, diputado de Juntos por el Cambio, manifestó que el bono (IFE 5) que van a recibir 5 millones de personas que no disponen de ingresos es el equivalente al 0.9% de los que cobra Cristina Kirchner en un mes entre jubilación y pensión. Por otro lado, Tetaz dijo que incorporar el Impuesto a las Ganancias a los trabajadores del Poder Judicial es una medida correcta, pero pidió que los nuevos fondos sean utilizados para bajar o eliminar otros impuestos al resto de la población.

«El último bono de 45.000 equivale al 0,9% de lo que cobra Cristina Kirchner por mes. Por otro lado, la pensión que tiene Cristina por el exmarido no le corresponde porque goza de una jubilación que es 100 veces la mínima», señaló Tetaz en una entrevista para TN dejando en claro la desigualdad de ingresos que hay entre la vicepresidenta y gran parte de la población.

«Lo mejor que nos podría pasar a nosotros es que Cristina Kirchner sea candidata, le ganemos y san se acabó. Creo que unos pocos argentinos no le ganarían 70% a 30% a Cristina en las elecciones… hasta Piñón Fijo le ganaría. Ella tiene 70% de imagen negativa y para un Gobierno que está en decadencia y una economía estancada con una de las peores gestiones en pandemia en el mundo es un escenario complicado para el oficialismo. Sin embargo, no hay que confiarse», reconoció el economista.

«Ellos (los kirchneristas) quieren poner el Impuesto a las Ganancias en el Poder Judicial para gastar más. Entonces, el nuevo ingreso de 320.000 millones de pesos aprovechémoslo para bajar otros impuestos en el resto de la población», insistió el dirigente político de 47 años que compartió la fórmula con María Eugenia Vidal en las elecciones legislativas de CABA en 2021.

Sergio Massa ajustó a los discapacitados, a la educación y un montón de cosas sin tener el Presupuesto. La negociación de la deuda del Gobierno fue rara, porque aumentó un 140% la carga y todos hubiésemos querido que el salario también creciera así», concluyó enojado el radical que forma parte de la gran coalición de JxC.