Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Martín Tetaz le envió una advertencia a Juntos por el Cambio: «Si nosotros nos sentimos ganadores, vamos a perder»

Martín Tetaz se sinceró y pidió mesura a la coalición opositora al momento de pensar en las elecciones presidenciales.

Martín Tetaz

Martín Tetaz se sinceró y pidió mesura a la coalición opositora al momento de pensar en las elecciones presidenciales. El diputado prefirió llamar a la calma en vez de seguir con la frenética carrera para el 2023. Pese a formar Juntos por el Cambio y ser un ferviente opositor al actual Gobierno nacional, aseguró «si nosotros nos sentimos ganadores, vamos perder«.

El economista abordó el tema que mejor entiende y también analizó cómo debe afrontar su fuerza las votaciones para elegir al sucesor de Alberto Fernández. En primer lugar opinó sobre las exportaciones y la importancia que tendría para la economía la liberación de las ventas al exterior. Hizo énfasis en la trascendencia que tiene la comercialización para aumentar el ingreso de divisas.

“Argentina es el país de América Latina en donde menos crecieron las exportaciones en los últimos sesenta años. Argentina exporta hoy casi menos de lo que exportaba hace 18 años. Hay que empezar a hacer lo que hacen todos los países del mundo, que liberan a su sector exportador para que genere divisas”, explicó el parlamentario en Radio Mitre.

Asimismo expresó su preocupación por la inflación que no da tregua mes a mes. Reiteró que su plan de insertar la moneda brasilera al país, serviría para bajar prontamente el aumento de precios: “Si vamos a un esquema como el que propongo yo, se termina la inflación en Argentina en muy poco tiempo. El próximo gobierno tiene que hacer una reforma monetaria radical”, exclamó.

Como cierre se refirió concretamente a la política. Aseguró que las próximas elecciones deben tomarse con una extrema responsabilidad. Es por eso que reclamó calma a su propia coalición: “Esto es una batalla, que es la batalla final, en la cual nadie se va a entregar hasta último momento. Si nosotros nos creemos ganadores, vamos a perder”, concluyó Martín Tetaz.