Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Más de 50 personas desaparecidas en Venezuela tras las intensas lluvias

Desde el Gobierno anunciaron que se habilitaron refugios para las familias damnificadas y que se atenderá a las zonas comerciales que registraron grandes pérdidas.

Venezuela

Al menos 22 personas fallecieron y otras 52 se encuentran desaparecidas en el estado de Aragua, en la zona centro-norte de Venezuela, debido a los deslaves por las intensas lluvias de los últimos días, según informó el domingo la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

«El presidente Nicolás Maduro va a decretar esta zona de tragedia y ha decretado también tres días de duelo por las pérdidas de venezolanos (…) que hemos tenido en esta zona», señaló Rodríguez en declaraciones a la estatal Venezolana de Televisión, replicó NA.

La situación se generó como consecuencia del paso de una onda tropical y de las fuertes precipitaciones, que ocasionaron que se desbordaran varios ríos aledaños a la población Las Tejerías, a 60 kilómetros de Caracas. Rodríguez, quien recorrió la zona afectada, precisó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está en la búsqueda de las personas desaparecidas.

Detalló también que se habilitaron refugios para las familias damnificadas y que se atenderá a las zonas comerciales que registraron grandes pérdidas. «Hemos perdido niños, niñas, también. Todo muy lamentable (…) Es una tragedia lo que ha ocurrido en el casco central de Tejerías», expresó Rodríguez.

Si bien no dio una cifra de heridos, la vicepresidente explicó que la prioridad de las autoridades era dar con los desaparecidos bajo el lodo y rocas. Agregó que miembros de los cuerpos de rescate y militares revisaban también las orillas de los ríos en busca de sobrevivientes. Indicó que las lluvias también han provocado daños, como derrumbes en avenidas y calles.

Las autoridades han alertado sobre los fuertes aguaceros de las últimas semanas debido al paso de ondas tropicales. Por su parte, el ministro para Relaciones Interiores, Remigio Ceballos, informó que más de mil funcionarios de organismos de seguridad y gestión de riesgos atienden la emergencia.