Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Matías Lammens

POLÍTICA

Matías Lammens comenzó su campaña como candidato a jefe de Gobierno porteño

El actual ministro de Turismo y Deportes irá por su revancha tras la derrota de 2019 a manos de Horacio Rodríguez Larreta, que irá por la Presidencia.



Matías Lammens comenzó formalmente su campaña como candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para las elecciones de 2023. Durante un foro partidario, el actual ministro de Turismo y Deportes de la Nación afirmó este sábado que el Frente de Todos debe “abrir la imaginación, recuperar la iniciativa y proponer un nuevo sueño” para la Capital Federal, y consideró que para ganar las elecciones en el distrito, se requiere de un espacio político “con ideas y nuevos planteos”.

“Después de haber sido oposición durante 15 años, necesitamos abrir la imaginación y proponer un nuevo sueño. Necesitamos nuevas ideas y nuevos planteos”, señaló Lammens al encabezar el foro “La Ciudad Da Para Más: Debates, desafíos e ideas porteñas”. El mismo se desarrolló en el espacio cultural Plataforma Nave, donde representantes de los ámbitos académico, cultural, sindical, empresarial y político dieron un diagnóstico sobre las principales problemáticas que tiene la Capital.

“Además de diagnosticar y criticar lo que el macrismo hizo con nuestra ciudad, es tiempo de pensar qué hicimos nosotros para habernos quedado en el lugar a donde estamos. Tenemos un enorme problema de imaginación para crear nuevas respuestas a los viejos y a los nuevos problemas”, remarcó Lammens al exponer en esta actividad.

Los demás oradores de la jornada

Por su parte, el dirigente de UPCN y secretario de Relaciones Institucionales del Partido Justicialista de CABA, Fernando Barrera, consideró que uno de los desafíos que debe encarar una fuerza política que se proponga gobernar a la Ciudad de Buenos Aires es la forma de “garantizar el derecho a la vivienda”, según un cable de la agencia Télam.

“Debemos pensar en una ciudad productiva que genere empleo de calidad sostenido en la inversión pública y privada. Hay una deuda en la planificación del transporte. Nosotros creemos que debemos dar esos debates e interpelar a los porteños y porteñas para constituir una alternativa que construya una nueva ciudad”, remarcó Barrera.

Por su parte, el secretario General del Movimiento Evita en CABA, Jonathan Thea, consideró que “las deudas del Gobierno de la Ciudad están a la vista, en el distrito más rico del país falta mucho para que todos vivan bien”. “Al mismo tiempo los sectores de la oposición tenemos que hacer una autocrítica profunda, porque en estos años no logramos construir una alternativa que sea capaz de entender qué necesitan y qué quieren las porteñas y los porteños. Los que estamos hoy acá asumimos el desafío de hacerlo”, se explayó.

En el foro, también estuvieron presentes el presidente de la Agencia I+D+i, Fernando Peirano; la secretaria general de Ammar, Geogina Orellano; el dirigente barrial Alejandro ‘Pitu’ Salvatierra; la dirigente de la UIA Joven, María Figueiras; los legisladores frentetodistas Alejandro Amor, Manuel Socías, Claudia Neira, Juan Valdés y Laura Velasco; y la directora nacional de Seguimiento y Abordaje del Desarrollo Local del Ministerio de Desarrollo Social, Carolina Brandariz; entre otros.