Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Mauricio Macri afirmó que Argentina está “fuera de ley” y utilizó a Pablo Moyano como ejemplo

El exmandatario también fustigó a su sucesor en el cargo, Alberto Fernández, luego de que éste se mofara de su nuevo libro ‘Para qué’.

Mauricio Macri

El expresidente Mauricio Macri volvió a hablar públicamente este martes en Todo Noticias (TN) y se explayó en varios tópicos. Entre lo más resonante, figura la afirmación suya de que la Argentina está “fuera de ley”. Para argumentar ello, el fundador del PRO utilizó como ejemplo a Pablo Moyano, secretario general del gremio Camioneros. Asimismo, volvió a lamentar que “tenía razón” sobre la devaluación de la palabra por parte del actual mandatario Alberto Fernández.

“Estamos en un país donde Pablo Moyano puede apretar a quien quiere, entrar a una fábrica y fajar a los empleados, cerrarla”, disparó Macri, en alusión al ataque de una patota de Camioneros contra una empresa de Avellaneda. Sostuvo que así “nadie va a invertir en la Argentina, y, por ende, “no hay futuro”. En esta línea, el exmandatario instó a “lograr que exista ley” de cara al futuro.

También mencionó el reciente conflicto con el sector neumático. “Si los de los (sindicalistas de los) neumáticos hacen lo que quieren y ponen de rodillas a toda la industria automotriz no hay futuro”, insistió. A continuación, Macri consideró necesario “crear empleo privado con inversión”. “Para que haya, tiene que haber confianza que hoy se evaporó en Argentina ese 11 de agosto bendito que perdimos las PASO”, recordó.

Siguiendo con la Argentina “fuera de ley”, el referente opositor apuntó contra los “mapuches que no son mapuches” que “usurpan, incendian” en la Patagonia. “Nadie va a invertir en Argentina si jueces laborales sacan fallos escandalosos que funden las pymes; nadie, si hay 20.000 tipos de dólar nadie va a invertir en Argentina”, siguió. E, irónicamente, remató: “No se puede en un país donde se suspenden los descensos del fútbol”.

Macri contra Alberto Fernández

Por otra parte, Macri fustigó a su sucesor en la Casa Rosada, Alberto Fernández. “La devaluación de la palabra presidencial que ha hecho este Presidente no se ha visto en toda la historia. Fernández es un antes y un después. Sería bueno que lea mi libro si puede”, fueron las palabras que le envió al actual jefe de Estado, luego de escuchar a Fernández mofándose de un fragmento del nuevo libro de Macri, ‘Para qué’, en un discurso brindado días atrás.

“No se pueden decir cosas que chocan con la realidad distintas cada 24 horas. La Argentina necesita reformas profundas, estamos en una emergencia laboral, este sistema ya quebró”, planteó el expresidente. Y cerró: “La gente prefiere contratar en negro porque igual va a tener el jucio; más vale ahorrarse los impuestos. Tenemos que darnos cuenta que no podemos vivir con reglas creadas hace 50 años. La cantidad de cosas que pasaron en el mundo que, justamente, no pasaron en la Argentina”, cerró el expresidente.