Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Mauricio Macri confesó en su libro que pudo ser presidente en 2003: los detalles

Mauricio Macri confesó que tuvo la oportunidad de presentarse como candidato a Presidente en 2003 y enfrentar a Carlos Menem.

Juntos por el Cambio

Mauricio Macri confesó que tuvo la oportunidad de presentarse como candidato a Presidente en 2003 y enfrentar a Carlos Menem. En su nuevo libro titulado «Para qué», contó cómo Eduardo Duhalde lo llamó y le ofreció encabezar la lista que terminó liderando quien fuera el mandatario electo, Néstor Carlos Kirchner.

El exjefe de Estado sacó a la luz un acontecimiento que hasta el momento era desconocido. Utilizó su libro «Para qué» para contar, en uno de sus capítulos, el día que fue citado por Eduardo Duhalde a Casa de Gobierno. Mauricio Macri, hasta el momento, no había iniciado el camino de la política nacional. Solamente estaba abocado al club que presidía, Boca Juniors.

No solo lo hizo de manera escrita, también explicó esa situación en declaraciones radiales luego de conocerse en su nueva publicación: «Un día me llama Ramón Puerta y me pide que vayamos a Olivos. Duhalde quería hablar conmigo, era la época que veníamos de Japón después de ganar todo con Boca, una época increíble», le detalló a Cristina Pérez en Radio Rivadavia.

«Una noche cenando en Olivos con Duhalde, me mostraba un montón de encuestas donde yo empataba o casi ganaba en primera vuelta contra Menem, y que en segunda vuelta Menem no ganaba. Le dije que no tenía experiencia y el me decía ‘no te preocupes, nosotros te acompañamos y va a andar todo bien'», expuso el líder opositor.

Pese a la insistencia de Duhalde, Mauricio Macri desestimó la propuesta, en principio, por falta de experiencia: «En ese momento estábamos preparándonos para la candidatura de la jefatura de la Ciudad. Y allí surgió una reflexión que tenía mucha lógica. Yo no podía llegar por casualidad, sino por causalidad. Tenía que entender primero cómo funcionaba el sistema político, el Estado, gobernar la Ciudad, demostrar que podía dar vuelta la Ciudad y después si tenía vocación encarar lo otro», admitió.

Advertisement