Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Mauricio Macri criticó al Gobierno y revalorizó su gestión: «Nunca tuve ilusión en Alberto Fernández»

Pensando en las elecciones, Mauricio Macri se diferenció de Alberto Fernández sobre los modos de gobernar.

Mauricio Macri

La carrera rumbo a las elecciones 2023 ya comenzó y el expresidente Mauricio Macri es un protagonista fundamental desde su espacio, Juntos por el Cambio. En este partido de coalición hay varios precandidatos aunque el exmandatario no aparece en la lista porque todavía no decidió como seguirá su carrera política a diferencia de Alberto Fernández, quien irá por el peronismo.

En este contexto, el líder del PRO hizo referencia a la actual gestión y cargó contra el jefe de Estado. «Nunca tuve ilusión en Alberto Fernández. mucha gente creyó pero yo no. hay una grabación de un reportaje que dije que este hombre tenia que cuidar el valor de la palabra presidencial. perdió toda credibilidad. Nadie lo escucha», afirmó el dirigente.

En este mismo sentido, Mauricio Macri también le apuntó a Sergio Massa, a quien apodó «ventajita«: «Anunció que iba a monitorear planes, organizar gasto publico y no paso nada. Se aprovecha de la inflación para licuar salarios y no trabajo en temas de fondo. Es una carrera para patear la pelota hacia adelante. Tiene que dar pasos certeros y ordenar el desbarajuste», analizó el exfuncionario en LN+.

Respecto a Cristina Kirchner no tuvo muchas palabras ya que sobre el ataque armado contra ella reconoció que «fue un shock y después un alivio» aunque «generó indignación el uso del tema«. Además, criticó el feriado nacional del viernes 2 de septiembre porque «le sacan un día de trabajo a la gente y le hacen culto a una persona. Nadie puede venir a invertir acá si hacen culto y los dirigentes no defienden la ley», detalló.

Las diferencias con su Gobierno

Por otra parte, Mauricio Macri comparó su gestión con la de Alberto Fernández. Al respecto, explicó que «Argentina desde el 2019 para acá se transformó en un país fuera de la ley. Los barras hacen lo que quieren, no hay zonas seguras, los narcos hacen lo que quieren y ni hablar que nadie invierte. Nadie va a querer invertir si Moyano faja a los trabajadores y mete sus patotas», diferenció.

Además, reveló que aún no presentó su candidatura porque puede «aportar más desde fortalecer las ideas y convicciones que siendo candidato. Hay que tironear de las ideas. Hoy estoy en este lugar y hago mi máximo esfuerzo. Van a volver sino. Ellos van a volver porque no tienen un compromiso democrático. Hay que tener convicción», concluyó.

Advertisement