Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Mauricio Macri dio detalles de su nuevo libro

La nueva obra del exmandatario ya tiene su preventa habilitada y en librerías podrá encontrarse desde el 18 de octubre.

Mauricio Macri

El expresidente Mauricio Macri anticipó en las últimas horas un capítulo de su nuevo libro “Para qué”. Curiosamente, se trata del capítulo 25, “Segundo tiempo”, con el que se presumía que podría haberse titulado la obra en sí. En el mismo, el fundador del PRO esboza múltiples críticas al kirchnerismo, plantea que “el mundo no confía en la Argentina” y enumera algunas de las posibles medidas que podría tomar un nuevo gobierno de Juntos por el Cambio.

“El kirchnerismo convirtió a nuestro país en un estafador serial ante todos los que confiaron su dinero e invirtieron”, expresa Macri en el citado capítulo de un libro cuya preventa ya está habilitada. La salida a la calle del mismo será a partir del próximo 18 de octubre, pero de forma estratégica, la editorial Planeta dio a conocer algunos fragmentos de “Para qué. Aprendizajes sobre liderazgo y poder para ganar el segundo tiempo”.

En otro tramo, el exmandatario afirma que “el mundo no confía en la Argentina”. “Lo anuncié en 2019 tras el éxito del kirchnerismo en las elecciones primarias”, señala, y plantea que “aun dando un giro de 180 grados en materia de política económica, el mundo querrá, con toda lógica, ver primero con sus propios ojos la sustentabilidad y el compromiso genuino del nuevo gobierno”.

Asimismo, afirmó: “No habrá nuevas inversiones en nuestro país hasta tanto no hayamos sido capaces de mostrar que el cambio es definitivo y no tiene marcha atrás”. En tanto, el cierre del capítulo deja un panorama de cómo ve Macri que su espacio debería encarar la gestión en caso de triunfar en las elecciones presidenciales del año que viene.

“Esta vez no habrá tiempo ni sustento político para quedarnos a mitad del camino. Los enemigos del cambio usarán todas las artimañas a su alcance”, advierte. Y recalca: “Muchas de ellas las hemos padecido durante los años de mi presidencia”. De todas formas, sostuvo, “no tengo dudas de que se abroquelarán para intentar frenar el impulso transformador con el objetivo de defender sus privilegios”.

Macri enfatizó que “tanto el equipo de gobierno como los ciudadanos comprometidos con nuestro para qué deben saber que va a ser necesario mucho coraje”. “La resistencia al cambio será dura. Pero nuestras convicciones deberán serlo aún más”, asentó. “No podemos llegar al gobierno con prejuicios ideológicos de ningún tipo. Habrá que tomar decisiones drásticas. Aquel ‘buenismo’ que algunos nos señalaron, no va más. El populismo light no es una opción”, remató.

Situándose en diciembre de 2023, Macri dice: “Tras el rotundo fracaso del populismo existen enormes posibilidades de que la próxima administración recaiga sobre Juntos por el Cambio”. “Si esto sucede, nuestra responsabilidad será aún más exigente que la que tuvimos a partir de diciembre de 2015. Más allá del hombre o la mujer que lidere el gobierno que viene, existen aspectos importantes que harán que la nueva experiencia resulte muy diferente a la del primer tiempo del cambio”, indicó.