Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Mauricio Macri sostuvo que Argentina «debe ser la sociedad más fracasada de los últimos 70 años»

Mauricio Macri se encuentra en España y allí dio su perspectiva de lo que se viene para Argentina.

Mauricio Macri

Mauricio Macri se encuentra en España y allí dio su perspectiva de lo que se viene para Argentina. El ex Presidente criticó fuertemente al kirchnerismo, acusándolo de llevarlo a «fuertes enfrentamientos» con su padre, Franco Macri. En esa misma línea no dudó en asegurar que, a partir del próximo año, habrá un cambio y «va a volver a tomar el rumbo de la sensatez».

El exmandatario se mostró involucrado en la política argentina y, aunque es incierta su candidatura para el 2023, prometió que en el país habrá un cambio desde el año que se avecina: «Creo que vienen 20 años de crecimiento en la Argentina como tuvimos al principio del otro siglo. La Argentina va a volver a tomar el rumbo de la sensatez, de la cultura del trabajo, de la meritocracia, que son los valores que se fundan en la libertad«, expresó en España.

El líder opositor viajó hacia el país europeo para dar charlas en las universidades españolas. Su última presentación fue en la Universidad de Salamanca. Posteriormente el economista Nacho Bongiovanni publicó un video donde Mauricio Macri analizó el pasado, presente y futuro de Argentina. A su lado se lo vio al escritor peruano Mario Vargas Llosa.

En el discurso, el fundador del PRO atacó al sector liderado por Cristina Kirchner y aseguró que acarreó graves problemas con su familia: «Les quiero decir que estoy muy sorprendido de lo que está pasando en mi país. Puse 18 años de mi vida en este amor por la Argentina en la política, le traje un enorme daño a mi familia porque el kirchnerismo, como todos los populismos, es salvaje. Nos atacó sistemáticamente hasta demolernos económicamente y eso me llevó a enfrentamientos muy grandes con mi padre, que en paz descanse”, indicó.

También se animó a hablar sobre el pasado del país y lo comparó con la actualidad: «Mi querido país debe ser la sociedad más fracasada de los últimos 70 años. Es la única que era de las cinco más ricas y hoy estamos legando a niveles de 50% de pobreza en muchas regiones del país. Eso es mucho dolor, mucha tristeza. Mucha gente angustiada, desesperanzada, no entendiendo el porqué”, concluyó.

Advertisement