Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Máximo Kirchner cierra el acto del Frente de Todos a un mes del atentado a Cristina Kirchner

El diputado Máximo Kirchner se presentó en Morón, provincia de Buenos Aires, con un fuerte operativo de seguridad.

Máximo Kirchner

El presidente del Partido Justicialista bonaerense y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, reaparece en una actividad pública a un mes del atentado a Cristina Kirchner. El diputado se presenta este sábado a la tarde durante un plenario del Frente de Todos en el municipio de Morón, que se lleva adelante en la sede del club Matretros ubicada en Calle Sarmiento 1371.

«Es un plenario que lo vamos a transmitir por las redes del FdT de la provincia de Buenos Aires, por lo tanto no va a acceder la prensa, pero sí vamos a pasar el discurso de Máximo a través de YouTube», dijo a Télam uno de los organizadores. Además, se montó un fuerte operativo de seguridad tras las amenazas a la vicepresidenta y a varios funcionarios.

Asimismo, afirmaron que por seguridad el evento es cerrado y solo podrán acceder «los militantes que tengan una pulsera identificatoria». «La capacidad del lugar es para 3.500 sillas y los militantes estarán sentados», señalaron. De esta forma, se pregona el orden y el control estricto de la situación para evitar cualquier incidente o agresión.

Máximo Kirchner contra la gestión de Cambiemos

Luego de las palabras de Lucas Ghi, intendente de Morón, en la que brindó un fuerte apoyo a Cristina y cuestionó la postura de la oposición por minimizar el intento de magnicidio, le llegó el turno a Máximo Kirchner para hablar durante el encuentro de la militancia. Al introducir la gestión de los intendentes del conurbano, sostuvo la supuesta desigualdad en la repartición de recursos entre la provincia de Buenos Aires con la Ciudad. Aun así, reforzó el trabajo que hacen los empleados de cada municipio para encargarse de la gente a pesar «de la economía compleja y difícil».

«En diciembre de 2015 se dejó un país ordenado, desendeudado, con muchos pibes que iban a la escuela y que tenían sus computadoras. Y también nos quedaron desafíos. Pero lejos de poder abordar esos desafíos, fuimos para atrás. Es como si, desde esa fecha, hubiéramos entrado en un tobogán que cada vez se verticaliza más», indicó con respecto a la asunción de Mauricio Macri a la presidencia.

«Nos hacen distraer como sociedad cuando tenemos que elegir a quienes nos gobiernan. Entonces, en aquel país que tenía 23, 24 puntos de inflación, pareciera que nunca más pudo solucionarse. Claro que hay varias dimensiones de este problema. El expresidente Macri duplicó la inflación en la Argentina, y esto lo aclaro porque escuchaba hablar a la ex gobernadora de la PBA (María Eugenia Vidal) decir que se había duplicado la inflación ahora. Esto cuando ella no solo duplicó la inflación sin pandemia, sin guerra, algo histórico», subrayó.

Endeudamiento con el FMI

«El propio expresidente Macri justificó el endeudamiento con el FMI por 55 mil millones de dólares de los cuales se tomaron 45.000 millones más intereses. Tenemos que comprender también en qué mundo estamos para saber cómo pensar, diagramar, organizar y gestionar el Estado. Esa administración de la Argentina por demás incorrecta, que significó no solo esa deuda con el FMI, sino también más de 50.000 con el sector privado, hay que devolverlo», señaló.

Ante esto, Máximo Kirchner sostuvo que el préstamo no solo benefició a los grandes capitales, sino que no capitalizó la plata para la construcción de las escuelas. «Sin guerra, sin pandemia«, repitió por tercera vez, al recordar también que Vidal construyó 65 escuelas frente a las 110 que hizo Axel Kicillof en lo que va de su gestión.

Posteriormente, el diputado fue contra el periodismo opositor: «Más allá de las opiniones del editorialismo que uno vive escuchando, están los datos y la información. ¿Están las escuelas o no están las escuelas?». Ante esto, sentenció el compromiso con la sociedad a pesar de «los años que hemos tenido que atravesar a partir de 2019, de mucho dolor, de mucha tristeza, de muchas ausencias».

Máximo Kirchner sobre la vuelta del kirchnerismo y las posturas extremas

Resaltando el «enorme endeudamiento de Mauricio Macri», el dirigente camporista mencionó cómo se multiplicaron las camas, los pupitres y se hicieron mejoras para la seguridad social. «Ese daño hecho, quien piense que es reversible en un chasquido de dedos, miente. Les puedo asegurar que cuando escucha a las dirigencias hablar, no deja de sentirse cada vez más lejos de aquellos que generan expectativas que luego causan grandes frustraciones de la vida de la gente».

A partir de ello, lanzó un palito a la derecha y ultraderecha, representada por Juntos por el Cambio y los libertarios, al puntualizar sobre «las posturas más extremistas» y por el supuesto intento de proscripción a Cristina Kirchner. «No es pensando que si suprimo a tal o cual mi país va a estar mejor«, comunicó su hijo. Con ello, solo logran establecer «el odio y la persecución» al establecer discursos discriminadores y peyorativos, según él.

El intento de magnicidio y la persecución

Con respecto al jueves 1 de septiembre, Kirchner recordó cuando, en ese mismo día, había mencionado en una entrevista radial las intenciones que había detrás para matar al primer peronista. Así, destacó que las ideas de «cárcel o bala» que impulsan ciertos sectores contra la vicepresidenta son correlativas con los métodos de la última dictadura militar. No solo con ella, sino con el peronismo en general, con las ideas de establecer un país «sin militancia, sin sindicatos y sin centros de estudiantes».

«Es mentira que detrás de un esquema autoritario, privativo de la libertad, tendrá nuestro pueblo una mejor calidad de vida. Humanamente, descenderá al infierno. Lo escuchaba al ex presidente Macri decir ‘con la Constitución en la mesa’; ¡que deje de comportarse como patrón y se siente realmente a discutir y que anuncie qué idea de país tiene!», exclamó.

Por lo tanto, el presidente del PJ bonaerense destacó que el ataque a Cristina Kirchner «no fue una sorpresa» por los amedrentamientos pasados. De esta forma, consignó cómo no solo se ataca a funcionarios, sino que se condena a todo aquel militante peronista, como ha sucedido en hechos de la historia argentina del siglo XX.

«Si no hay ideología, no hay ideas. Y cuando no hay ideas, los destinos de un país no suelen ser los mejores«, explicó. «Lo que ellos proponen es un país al margen de la democracia», dijo también apuntando contra Mauricio Macri y parte de Juntos por el Cambio. Sobre esto, también recordó los lazos del Poder Judicial con el ex mandatario, al conocerse fotos de los fiscales jugando al fútbol en una de sus canchas. «Lo que tenemos que pensar es qué queremos como país», ahondó.

El apoyo de Máximo Kirchner a Lula da Silva

Aprovechando las elecciones presidenciales de mañana en Brasil, Máximo Kirchner y los allí presentes demostraron su apoyo público a Lula da Silva, representante del Partido de los Trabajadores (PT). En su mención, no solo hizo foco en las «profundas convicciones», sino también en su postura sumamente política con la antipolítica, «como la que hizo Macri con Aranguren».

«A la mierda hay que cambiarla y hay que organizarse«, exclamó. «Ser capaces de transformarnos nosotros mismos, de poder ser mejores en serio, no con discursos vacíos. La Argentina necesita soluciones y para eso hay que decidir en favor de la gente, si no, es muy complejo», vociferó. Así, mencionó la necesidad de una sociedad que participe en cualquier espacio comunitario «para tener una oportunidad», porque, si no, «va a ser víctima de los grupos de poder».

Los participantes del encuentro

Las mismas fuentes señalaron que concurren referentes de los partidos que conforman el FdT, integrado por el Partido Justicialista, el Frente Renovador y el Movimiento Evita. También, por Proyecto Sur, el partido Somos, el Movimiento Nacional Alfonsinista, el Partido de la Concertación FORJA, el Partido Comunista, entre otras fuerzas.