Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Me hicieron un daño terrible»: Elisa Carrió develó cómo la espiaron durante el gobierno de Mauricio Macri

Según Carrió, durante el macrismo fue sometida a un espionaje ilegal, a pesar de ser parte del partido político gobernante.

Elisa Carrió

Elisa Carrió, exdiputada de Juntos por el Cambio, manifestó que durante el gobierno de Mauricio Macri fue espiada por la AFI (Agencia Federal de Inteligencia) y que le generó un daño irreparable a la familia. En ese marco, culpó públicamente al excanciller, Jorge Faurie, de ser parte del aparato persecutorio y sostuvo que hay un juicio con secreto de sumario por el hecho que calificó como «muy terrible«.

«No todos en Juntos por el Cambio somos iguales. Yo sufrí tanta persecución y llevo 30 años en la política, pero nunca como por parte de sectores de mi propio gobierno que me hicieron un daño terrible. Hay un caso bajo secreto de sumario, porque el daño que le hicieron a mi familia es irreparable. Jorge Faurie, segundo canciller de Mauricio Macri, fue parte de eso y la causa está en secreto», indicó Carrió en el programa de Mirtha Legrand por canal 13.

«Fue un tema muy terrible que ya se superó, pero nosotros (los de la Coalición Cívica ARI) somos los únicos que planteamos la eliminación de la AFI desde hace muchísimos años y lo que viene es un órgano de coordinación para la lucha contra el narcotráfico y la eliminación, pero para eso un presidente tiene que llegar y no tiene que tener valija atrás», señaló la dirigente radical.

«Antes lo que hacía el jefe de la SIDE cuando asumía un presidente era ofrecerle una carpeta (con las últimas novedades en materia de inteligencia). Entonces, si sos presidente lo que tenés que hacer es mostrar esa carpeta a la sociedad. Esta es la única forma de terminar con las extorsiones. El chismorreo en que se ha convertido la inteligencia argentina y lo que le encanta a algunos políticos da asco moral», arremetió Carrió.

«A mi también me espiaron durante el macrismo sacaron fotos de mi casa, de mi auto, de la casa de mis padres con videos, seguimientos, fotografías y filmaciones. Uno asume los costos y beneficios de mi trabajo, pero el problema es lo que están a tu alrededor y eso es lo que más te duele. La que te duele es la de los chicos y esto fue cuando empezamos a revelar la participación de sobornos de Ángelo Calcaterra, primo de Mauricio Macri, y por otro lado, el eventual rol de Gustavo Arribas, titular de la AFI, en una serie de movimientos de dinero vinculados a operadores brasileños relacionados con la causa Lava Jato», aseguró el prestigioso periodista, Hugo Alconada Mon.