Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Ministerio de Trabajo: la nueva titular aseguró que la inflación es a causa de la pandemia, la guerra y el macrismo

Raquel «Kelly» Olmos fue designada como la nueva titular del Ministerio de Trabajo y será presentada en su nuevo cargo el día jueves.

Raquel «Kelly» Olmos fue designada como la nueva titular del Ministerio de Trabajo y será presentada en su nuevo cargo el día jueves. La sucesora de Claudio Moroni ya se expresó respecto a lo que hará en su flamante función. Indicó que buscará el diálogo con los diferentes sectores laborales y se apoyará en las paritarias, una «herramienta que los peronistas defienden mucho».

Alberto Fernández se encargó de mover algunas fichas en su Gabinete. Entre las modificaciones estuvo Claudio Moroni. El exministro de Trabajo fue sustituido por Raquel Olmos. Aunque no haya realizado la jura pertinente ya que lo hará el día jueves, ya dio a conocer el procedimiento y la metodología que usará para encaminar su gestión al mando del Ministerio.

«Kelly» Olmos, además de contar cómo se manejará, criticó al gobierno de Mauricio Macri: «Mi responsabilidad, desde la cartera de Trabajo, será estar junto a los trabajadores y sus organizaciones. El tema de los ingresos es algo crítico. Hay un sector muy golpeado que es el sector informal, que durante el macrismo perdió un 20% de su capacidad adquisitiva. Nuestro gobierno, siempre ha intentado mantener y recuperar la capacidad adquisitiva», señaló según Télam.

«Lo que me pidió el Presidente es que cuide de los puestos de trabajo y el salario de los y las trabajadoras de Argentina. Esa es mi principal misión. Para nosotros la institución de la negociación colectiva es central. Las paritarias son una herramienta que los peronistas defendemos muchísimo y que este gobierno ha sostenido para que el salario le gane a la inflación», agregó la nueva responsable de la cartera laboral.

Al mismo tiempo trató de encontrar una explicación sobre la inflación que está padeciendo el país y que aún no le han encontrado solución. Para Olmos hay diferentes cuestiones que han sido responsables de la constante suba de precios. La nueva funcionaria hizo hincapié en la pandemia y la invasión de Rusia a Ucrania. Añadió que el actual Gobierno «heredó fuertes restricciones» por parte de la administración antecesora.