Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Moscú bombardea cuatro importantes ciudades ucranianas

Kiev, Lviv, Ternopil y Dniéper fueron los blancos de varias explosiones rusas, en represaría del supuesto ataque ucraniano al puente que une la península de Crimea con Rusia.

Ucrania

Este lunes, varias explosiones sacudieron la capital ucraniana, Kiev, y las ciudades de Lviv, Ternopil y Dniéper, después de que Rusia acusara a Ucrania de orquestar una potente explosión que dañó un importante puente que une la península de Crimea con territorio ruso.

La cadena pública ucraniana Suspilne citó a los servicios de emergencia diciendo que había muertos y heridos en Kiev, pero no dio más detalles sobre las víctimas. «Varias explosiones en el distrito Shevchenskivskyi, en el centro de la capital», informó el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko Klitschko. «Detalles más tarde», agregó en un escueto mensaje.

Un testigo de Reuters vio un enorme cráter en una de las intersecciones del centro de la ciudad y coches completamente destrozados en las inmediaciones, ennegrecidos y llenos de metralla. También se registraron explosiones en Lviv, también denominada Leópolis en español, Ternopil y Yitomir, en el oeste de Ucrania, y en Dniéper, en el centro del país.

Moscú abandonó un primer avance sobre Kiev al inicio de la guerra en Ucrania ante la feroz resistencia de las tripas ucranianas, reforzadas por las armas occidentales. Desde entonces, sus ataques se han centrado en el sur del país y en el Dombás, desplegando una fuerza de artillería abrumadora en algunos de los combates terrestres más intensos en Europa desde la Segunda Guerra Mundial, informó Reuters.

«Están tratando de destruirnos y borrarnos de la faz de la tierra… destruir a nuestra gente que duerme en casa en (la ciudad de) Zaporizhzhia. Matar a las personas que van a trabajar en Dnipro y Kyiv», expresó el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy tras los ataques. «Las sirenas de ataque aéreo no disminuyen en toda Ucrania. Hay misiles que golpean. Desafortunadamente, hay muertos y heridos», agregó.