Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Murieron cinco personas en un tiroteo en Carolina del Norte: detuvieron a un sospechoso

El hecho de violencia del jueves fue el asesinato en masa número 25 en lo que va del año, en el que las víctimas fueron fatalmente asesinadas.

Estados Unidos

Un hombre asesinó a cinco personas el jueves en un tiroteo en la ciudad de Raleigh, en Estados Unidos. Las autoridades locales informaron que detuvieron a un sospechoso. Además se registró una suma importante de heridos, entre ellos un policía que se encontraba fuera de servicio, de acuerdo a lo que informó la alcaldesa Mary-Ann Baldwin.

Los primeros disparos se escucharon alrededor de las 17:00 hora local en un paseo peatonal de la ciudad. Tras esto, se desplegaron las fuerzas de seguridad para llevar a cabo el operativo y capturar al autor del crimen. Baldwin informó en una conferencia de prensa que la policía de Raleigh «rodeó a un sospechoso en una vivienda cerca del área», publicó NA.

Y poco después, la Policía de la ciudad anunció que «el sospechoso fue detenido» y sería un «joven hombre blanco». «Esta noche, el terror golpeó a nuestra puerta», lamentó el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper. «La pesadilla de toda población llegó a Raleigh. Es un acto de violencia sin sentido, horrible e indignante», expresó Cooper.

«Debemos poner fin a esta violencia desenfrenada en Estados Unidos. Debemos responder a la violencia armada. Nuestra tarea es inmensa. Y esta noche nuestro luto es inmenso», afirmó. Los crímenes de este tipo en la vía pública en Estados Unidos es un problema cada vez más frecuente, que exige una solución por parte de la sociedad, informó Bloomberg.

El hecho de violencia del jueves fue el asesinato en masa número 25 en lo que va del año, en el que las víctimas fueron fatalmente baleadas. Este tiroteo fue el último de una semana violenta en todo el país. El miércoles, dos policías recibieron disparos mortales en Connecticut, luego de que aparentemente una llamada de emergencia los atrajera a una emboscada sobre posible violencia doméstica.