Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Netflix

MUNDO

Netflix se recupera y suma millones de nuevos suscriptores

La plataforma cuenta ahora con un total de 223,1 millones de suscriptores en todo el mundo, después de una caída de 1.2 millones de usuarios.

Netflix revirtió la pérdida de clientes y ofreció una perspectiva ligeramente más alcistas de lo que esperaba Wall Street. Por lo que proyecta una nueva opción de streaming con publicidad, que ayudaría a atraer a 4,5 millones de suscriptores para finales de año.

De julio a septiembre, la plataforma atrajo a 2,4 millones de nuevos suscriptores en todo el mundo. Más del doble de los 1,07 millones previstos por los analistas. En los últimos meses, Netflix estrenó los últimos episodios de «Stranger Things» y la serie «Dahmer – Monster: La historia de Jeffrey Dahmer», que se convirtió en una de las más vistas de la plataforma.

El gigante del streaming está trabajando para reactivar el crecimiento de los clientes después de un repentido descenso en el primer semestre del año, cuando la base de suscriptores se redujo en 1,2 millones. Netflix cuenta ahora con un total de 223,1 millones de suscriptores en todo el mundo.

En su carta trimestral a los accionistas, la plataforma explicó que «nuestros competidores están invirtiendo mucho para conseguir suscriptores y comprometerse, pero construir un negocio de streaming grande y exitoso es difícil». Estimó que sus competidores terminarían el 2022 con pérdidas operativas combinadas «de 10.000 millones de dólares», informó Reuters.

La plataforma prevé una ganancia operativa anual de casi 6.000 millones de dólares. A principios de noviembre, Netflix lanzará un plan de streaming de 7 dólares al mes con publicidad para atraer a clientes preocupados por los costos, una medida a la que los ejecutivos se han resistido durante mucho tiempo.

En el tercer trimestre, Netflix superó las previsiones de Wall Street con unos ingresos de 7.900 millones de dólares, un 6% más que el año anterior. Para el cuarto trimestre, la plataforma de streaming proyecta ingresos de unos 7.800 millones de dólares.