Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Nos hubiera gustado opinar»: la queja de un dirigente de la CGT con la designación de Kelly Olmos

Carlos Acuña, integrante de la CGT, opinó sobre la nueva ministra de Trabajo, conocida por haber sido funcionaria de Carlos Menem.

CGT

El miembro del triunvirato de la CGT y secretario general del Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio, Carlos Acuña, afirmó hoy que a la cúpula de la central obrera le «hubiera gustado opinar» sobre la elección de la ministra de Trabajo, Kelly Olmos. Sin embargo, el dirigente señaló que respetan la decisión del presidente Alberto Fernández.

«Nos hubiera gustado opinar, pero estamos bien, estamos de acuerdo. Nosotros tendríamos nuestro candidato (si se les consultaba)», resaltó Acuña tras la jura de la flamante titular de la cartera laboral. En declaraciones con los medios acreditados en la Casa Rosada, entre ellos NA, el sindicalista precisó: «El Presidente tiene la facultad (de designar a los ministros) y nosotros lo respetamos, como también respetamos todo lo que tenga que hacer el Presidente más allá de que estemos de acuerdo o no».

Molestias desde la CGT

Al ser consultado acerca de si se sintieron ignorados por el jefe de Estado, respondió: «Un poco sí, porque creemos que tenemos que ver, que podíamos opinar y por ahí estábamos de acuerdo». En cuanto a las negociaciones paritarias, el triunviro de la CGT afirmó que «cada gremio desde su sector sabe qué es lo que puede pedir», pero aclaró que «el piso tiene que ser la inflación» actual.

Las declaraciones de Acuña se producen en el marco del conflicto interno que generó la decisión de Alberto Fernández de avanzar con el recambio en el Gabinete sin consultarle a otros sectores del Frente de Todos. En reemplazo de Juan Zabaleta eligió a Victoria Tolosa Paz para ser ministra de Desarrollo Social. En el caso del Ministerio de Mujeres, eligió a Ayelén Mazzina.

Previamente, el titular del sindicato de canillitas Omar Plaini también fue tajante con la ministra. “El nombre de Kelly Olmos no estaba en el radar”, dijo en nombre de la CGT. Sin embargo, explicó que “es una decisión que el presidente ha tomado y tiene facultades para eso” y por eso mismo no se metió en las internas del Frente de Todos. A pesar de ello, el titular del sindicato de Canillitas apuró a la ministra para que comience a trabajar en su nuevo cargo.

Pasado y presente de Kelly Olmos

Olmos es una histórica militante del PJ porteño y en 2002 presentó su candidatura para ser jefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con un fuerte apoyo del ex presidente Carlos Menem. Fue concejala y legisladora durante el menemismo, entre 1997 y 2000. La funcionaria forma parte de Nuevo Espacio de Participación (NEP), conducido por el ex titular del PJ porteño Juan Manuel Olmos.