Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

«Nos pidió»: Borja reveló cómo fue la charla entre Gallardo y los jugadores en el vestuario

El delantero colombiano fue clave en la victoria del Millonario.

Miguel Borja

La última fecha de la Liga Profesional presentó a Boca como el nuevo campeón, pero se resolvió de una manera impensada. Porque la Bombonera terminó festejando y gritando el segundo gol de Miguel Borja en la victoria de River frente a Racing. Lo cual deshizo cualquier tipo de especulación que se había originado en la previa. «Nos pidió», manifestó el colombiano y contó lo que Marcelo Gallardo les dijo en el vestuario.

Tras la victoria del Xeneize ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, los medios deportivos fomentaron un posible arreglo entre el Millonario y la Academia para que esta se consagre sin problemas. Mientras que por otro lado se mencionó que el Rojo iba a presentar un equipo muy alternativo para evitar que su clásico rival tenga la oportunidad de dar la vuelta olímpica. Sin embargo, sucedió todo lo contrario.

Porque el Independiente jugó un enorme partido a lo largo de los 90 minutos, y River supo aprovechar las pocas oportunidades que tuvo contra el arco de Gabriel Arias. Además se debe considerar que Franco Armani fue clave en la victoria del equipo al contener un penal que podría haber alterado la historia del fútbol argentino. Ya que al desviar el disparo de Jonathan Galván liquidó las esperanzas de Racing.

¿Qué pasó en el vestuario de River?

“Nosotros teníamos claro que teníamos que hacer nuestro trabajo sin importar qué pasaba en el otro partido. Este es un club que juega con grandeza y por eso había que honrar el partido, había que jugar para nosotros y para Marcelo, había que jugar con respeto”, manifestó Miguel Borja en TNT Sports. Y agregó: «Marcelo Gallardo nos pidió jugar con grandeza como lo es este club, por todo lo que hizo, por los títulos que ganó, por la final en Madrid y teníamos que terminar honrándolo otra vez”.

Gallardo le habló a los hinchas

Tras la victoria de River, los hinchas se mostraron muy enojados porque el resultado permitió la consagración de Boca. Esto provocó una ola de comentarios bastante negativos en las redes sociales. «Pero hoy respetamos nuestros valores y lo que somos. Resguardamos nuestra dignidad. Estoy contento y orgulloso de sentir eso, más allá de haber beneficiado a nuestro clásico rival. Es paz interna. De lo demás no se vuelve«, señaló Marcelo Gallardo.