Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿Nueva renuncia en el Gobierno?: crece el rumor sobre la salida de Juan Manzur

En el Gobierno nacional siguen de cerca el caso de Juan Manzur que podría renunciar a la jefatura de Gabinete.

Juan Manzur

Con la renuncia de tres ministros en cuestión de horas, el Gabinete nacional de Alberto Fernández sufrió muchas modificaciones. Sin embargo, podrían no ser las últimas ya que Juan Manzur, jefe de Gabinete, está evaluando su salida para regresar a su provincia, Tucumán, y hacer campaña rumbo a 2023 en su distrito, un hecho que sería muy duro para el presidente.

Este rumor creció en las últimas horas al punto tal que el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos, reconoció que esa posibilidad existe y habló al respecto. «Los funcionarios son exactamente eso, son funcionales al Presidente, son funcionales al titular del Poder Ejecutivo. Los ministros están en sus funciones el tiempo que decide el Presidente«, indicó.

De esta manera, dio a entender que la salida de Juan Manzur depende exclusivamente del jefe de Estado y que las otras bajas que sufrió el Frente de Todos también fueron decisión del dirigente del Partido Justicialista. «Yo no puedo avalar que eso va a suceder ni en qué mes va a suceder, si es que sucede. Tampoco a quién va a elegir el Presidente para eventualmente hacer un reemplazo», completó.

«Cuando fue convocado el gobernador de Tucumán, que hoy está en uso de licencia, fue en un momento especial. Habíamos perdido las PASO en 2021 y se convocó a alguien que representara a los gobernadores. Siempre sabiendo que estaba tomando licencia en la gobernación y que estaba haciendo para hacer un aporte, una colaboración. Los tiempos y cuánto esa situación va a perdurar lo decide el Presidente«, reiteró Olmos Radio con Vos.

¿Si se va Juan Manzur se quiebra el Frente de Todos?

Otra de las incógnitas dentro del oficialismo es como está la unidad. Las diferencias entre el peronismo y el kirchnerismo son cada vez más evidentes y el vicejefe de Gabinete insto a que se reestablezca el diálogo entre las partes porque una salida de Manzur podría generar un quiebre. «Si hiciéramos una ruptura sería un error histórico e imperdonable para todos los dirigentes que integramos el Frente de Todos», afirmó.

«No te voy a negar que hay diferencias en el Frente de Todos y están a la vista. Lo que no hay son diferencias de lo que pensamos del Estado, del trabajo, de la economía, de la ciencia, de la educación, de la salud y del rol que tiene el Estado en esta sociedad a través de un Gobierno. Las grandes coaliciones, los espacios que no son unipersonales, tienden a tener conflictos y discusiones internas en modo permanente. No hay uniformidad de criterios, pero lo que tiene que haber es uniformidad de acción», concluyó.