Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Nuevo tiroteo en una escuela de Estados Unidos deja tres muertos y seis heridos

Los tiroteos, en especial en los establecimientos escolares, han aumentado en gran cantidad en los últimos meses en Estados Unidos.

Estados Unidos

Un adolescente y una mujer murieron el lunes cuando un joven armado irrumpió a los tiros en una escuela secundaria en Missouri, en Estados Unidos. Además hirió a otras seis personas antes de que la policía lo matara en un intercambio de disparos, en un nuevo tiroteo mortal en un país dividido acerca de la posesión de armas de fuego.

Las autoridades no han podido establecer aún la identidad del autor del ataque en la ciudad de St. Louis, pero «parece tener unos 20 años», dijo el jefe de policía, Mike Sack. El ataque ocurrió en dentro de la Escuela Secundaria Central de Artes Visuales y Escénicas, prosiguió el jefe policial en conferencia de prensa, informó Télam.

La policía, que respondió a una llamada de emergencia sobre un «tirador activo». Llegaron al lugar «en un par de minutos» e intercambió disparos con el agresor, que fue alcanzado por las balas y murió, agregó Sack. La dramática situación obligó a los estudiantes a trabar las puertas de las aulas, y colocarse algunos en las esquinas de las aulas. También a saltar por las ventanas y salir corriendo del edificio en busca de seguridad, dijeron testigos.

Los tiroteos, en especial en los establecimientos escolares, son un flagelo en Estados Unidos. Un adolescente mató a 19 estudiantes y dos docentes en una escuela primaria de la localidad de Uvalde, en Texas, en mayo. Siendo este uno de los hechos de este tipo más letales de los últimos años.

En el Congreso se han debatido proyectos para limitar a posesión de armas de fuego, pero todos han naufragado por la oposición mayoritaria del Partido Republicano. La Corte Suprema ratificó en junio el derecho a portar armas en público, pese a que el país lidia con un aumento de los delitos con armas de fuego.