Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Obra Pública: comenzó el alegato de la defensa de Lázaro Báez

Lázaro Báez comenzó hoy su alegato de defensa por la causa de Obra Pública en Santa Cruz entre el 2003 y 2015.

Lázaro Báez

Lázaro Báez comenzó hoy su alegato de defensa por la causa de Obra Pública en Santa Cruz entre el 2003 y 2015. El abogado del empresario, Juan Martín Villanueva, pidió los tres días que le corresponden para hacer el descargo. El objetivo es contraponer las pruebas y acusaciones por parte de los fiscales Sergio Mola y Diego Luciani.

Este lunes inició la defensa de Lázaro Báez en la causa que también tiene a Cristina Kirchner como imputada. El abogado del santacruceño aseguró que hará uso de los tres días que tiene permitido para desestimar las exposiciones de los fiscales. El letrado deberá hacer la defensa frente a los jueces de la causa, Rodrigo Giménez Uriburu, Fabián Basso y Jorge Gorini.

El alegato comenzó a las 9.30 y se extenderá al martes y viernes. Estos son los tres días que Villanueva tiene para convencer a los jueces de que los fiscales han utilizado la arbitrariedad como herramienta. La defensa se podrá observar desde el canal que tiene el Poder Judicial en You Tube. Cabe recordar que Luciani y Mola pidieron que años de prisión para Lázaro Báez, lo mismo que a Cristina Kirchner.

Las primeras afirmaciones por parte de Villanueva fueron que Lázaro Báez trabajó en el Banco Nación en el año 1974 como cajero. Añadió que su cliente llegó a escalar al puesto de gerente general del Banco de Santa Cruz. A finales de los 90 abandonó las cuestiones bancarias para iniciar un emprendimiento que tenía que ver con el rubro de la construcción, contó NA..

El abogado exhibió papeles que demuestran sus dichos. Antes del 2003, Lázaro Báez, según los documentos, ya tenía experiencia en la construcción. Villanueva mostró que ofertaba el precio más bajo en las licitaciones provinciales. En ese sentido cruzó a los fiscales por haber alterado la fecha de la documentación. Luciani y Mola habían asegurado que la licitación entre Austral Construcciones y el Gobierno provincial habían sido el 8 de mayo del 2003. Sin embargo, el jurista aseguró que fue el 8 de abril, antes de las elecciones

Advertisement