Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Pablo Moyano bajó las pretensiones de paritarias y amenazó: «Ojala no se llegue a una medida de fuerza»

En medio de la disputa por las paritarias, Pablo Moyano analizo bajar 0,5% de lo pedido a los empresarios.

Pablo Moyano

El gremio de Camioneros está negociando sus paritarias hace varios días. Uno de los conductores y caras visibles de la CGT es Pablo Moyano que está negociando la suba salarial de sus representados con empresarios y dirigentes del Gobierno nacional. Sin embargo, todavía no alcanzaron un acuerdo a raíz del 131% de aumento que pidió el sindicalista.

Como respuesta a sus pretensiones, los empresarios ofrecieron un 84% de recomposición salarial que fue rechazado por la CGT. La próxima instancia de negociación será el miércoles 26 de octubre en el Ministerio de Trabajo y el propio dirigente de Camioneros adelantó que “si vienen con un 130% y medio, lo analizaremos”.

Por el contrario amenazó con que de no lograr un acuerdo «la medida de fuerza puede ser muy problemática» y deseó: «Ojalá que no se llegue a una medida de fuerza». Sin embargo, reconoció que las posiciones son distantes y que «los trabajadores abastecieron el país» durante el peor ciclo y «ninguna empresa quebró» a diferencia de los trabajadores.

“Esperemos al miércoles y, si no hay acuerdo, se convencerán con asambleas y distintas medidas que lleva el gremio cada vez que no hay acuerdo”, reiteró Pablo Moyano según NA. El gran problema sobre esta negociación está en la pérdida del poder económico de los argentinos como consecuencia de la inflación creciente que hay hace años.

Pablo Moyano protestó contra la inflación

Por otra parte, Moyano deseó que «alguna que otra medida de las que tomó Sergio Massa va a bajar la inflación» aunque «estamos a merced de los empresarios que son los que remarcan los precios todos los días». Además, afirmó que «el Gobierno no le encuentra una solución» a la suba desmedida de precios y que los trabajadores no llegan a fin de mes por este fenómeno.