Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿Palo para Javier Milei?: el exbaterista de Soda Stereo apuntó a los políticos que niegan el cambio climático

Según el músico, hay dirigentes políticos que se encargan de negar el cambio climático y buscan engañar a la gente.

Javier Milei

Charly Alberti, exbaterista de Soda Stereo y actual activista a favor de la protección del medioambiente, manifestó que muchos de los líderes de opinión o políticos que niegan el cambio climático lo hacen por un interés económico y no se basan en estudios científicos que demuestran lo contrario. Por otro lado, pidió a los fanáticos del asado que se animen a remplazar la carne (para disminuir la contaminación y el maltrato animal) por alimentos veganos de forma gradual. Javier Milei se ha mostrado públicamente como un fiel opositor hacia los ecologistas.

«Que les decís a los que niegan el cambio climático», preguntó la periodista Guadalupe Vazquez en la radio Rivadavia y Alberti respondió: «Hay que ver quienes lo niegan. Muchos lo niegan porque les ponen plata. Dentro de los políticos de Estados Unidos se sabe quienes cobraran de Monsanto para negarlo, incluso, los mismos científicos».

«En la época de los 60, los doctores (para defender las empresas de cigarrillos) salían públicamente fumando. Hay periodistas, líderes de opinión y políticos que ponen en duda a la gente sobre el cambio climático. Tenés extremistas que hacen pavadas en la política y en cualquier orden de la vida y después tenés gente seria que viene trabajando hace años. En el momento en que vos caes en que esto es un problema serio, te pasan un montón de cosas internas», comentó el músico.

Charly Alberti recomendó no comer carne

«Está el cabeza (sic) que te dice que hay que comer un asado. Bueno hay ciertas cosas que no se van a poder remplazar y posiblemente lleve muchísimos años para que eso suceda. Paul McCartney, exvocalista y bajista de The Beatles, hace unos años empezó con una campaña que decía martes o lunes sin carne… Si empezas con eso multiplicado por millones de personas es buenísimo.

«De eso se trata, hay que empezar a cambiar los hábitos, de alimentarse mejor y tomar mejores líquidos. A los 30 hice un clic y cambie mis modos. Lo importante no es ser extremista y si tengo que ir a un lugar (donde hay carne) y bueno no como y trato de evitarlo. Además te empezas a sentir mejor y te pasan un montón de cosas. Ahora aparecieron estas hamburguesas a base de plantas que son más ricas que las de carne», insistió.

¿Qué dice Milei sobre el cambio climático?

«Al mirar los 420.000 años del planeta tierra hubo 5 picos de altas temperaturas y el actual es la temperatura más baja. En los últimos 10.000 años dentro de este pico de calor tengo la temperatura más baja. Ellos (los ambientalistas) te dicen que la emisión de dióxido de carbono genera calor y entonces se derriten los polos y eso nos va a inundar… Les cuento que la medición de la Antártida de temperatura de los últimos 6 meses fue la más baja de los últimos 40 años. En la actualidad volvieron a medir la superficie polar ártica y es la más grande de los últimos 15 años y creciendo», expresó Milei en una entrevista para Viviana Canosa.

«En 1967 (los ambientalistas) pronosticaron una hambruna para 1975, en 1969 dijeron que íbamos a desaparecer en una nube azul en 1989; en 1970 pronosticaron la edad del hielo en el 2000 y que en 1980 no íbamos a tener alimentos. De esto te puedo hacer un racconto enorme de los errores que cometieron los ecologistas y el Club de Roma», señaló el economista liberal.