Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Pánico en la estación de Merlo: el tren Sarmiento chocó y destrozó parte del andén

El tren Sarmiento dejó de funcionar durante horas mientras los investigadores realizaban las pericias.

Tren Sarmiento

El tren Sarmiento chocó contra el andén de la estación de Merlo y provocó un daño en la construcción de cemento que funciona como paragolpes. Por suerte, no había pasajeros en ese momento porque el motorman estaba cambiando el sentido de circulación para hacer el recorrido inverso en otras vías. Si bien, no hubo heridos, el servicio que va a hasta Lobos se tuvo que suspender durante 2 horas.

Según datos de la agencia NA, todavía no está la información de las pericias realizadas en el lugar del siniestro, pero se sabe que el último vagón fue el que terminó impactando con el andén. Se cree que la maniobra de «descalce», que realizan habitualmente para encarar el recorrido contrario al de llegada, generó que el tren empujara los vagones, pero en el sentido no deseado. El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, no dio respuestas.

El andén quedó con gran parte de la estructura destrozada por completo generando escombros en los alrededores. El accidente ocurrió después de las 18.00 y todavía era de día. Los pasajeros que esperaban en la estación quedaron sorprendidos al ver las imágenes que recordaban aquel episodio trágico del incidente de Once donde murieron 52 personas y un saldo de 700 heridos.

«Increíble que esto vuelva a pasar», señalaron los testigos al ver la imagen de terror que rememoraba aquellos recuerdos grises de una tragedia que marcó un antes y un después, porque el tren Sarmiento fue estatizado y el mantenimiento y las inversiones quedaron totalmente a cargo del Estado. Sin embargo, cuando era un servicio privado, aún recibía subsidios estatales.

Hace 6 meses también ocurrió otro grave accidente tras el descarrilamiento de un tren de carga en Rosario que sufrió la caída de dos vagones fuera de la línea. Las investigaciones indicaron que se trató de una falta de material en las vías y se realizó la denuncia pertinente. Afortunadamente, no hubo heridos de milagro en un hecho que generó el corte total de la RN33 durante 6 días.

La imagen de cómo el tren destrozó el freno y parte del andén (@MascariniMarce)
De manera afortunada, no hubo heridos, ya que la formación iba vacía (@MascariniMarce)