Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Para Estela de Carlotto, Mauricio Macri y Patricia Bullrich son “responsables de muchas muertes”

Fuertes dichos de la activista por los Derechos Humanos al referirse al expresidente y a la exministra de Seguridad.

Estela de Carlotto

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, tuvo este domingo una fuerte acusación contra Mauricio Macri y Patricia Bullrich. De Carlotto consideró que tanto el expresidente como la exministra de Seguridad son “responsables de muchas muertes”. En esta línea, la activista por los Derechos Humanos (DD.HH.) sostuvo que ambos “tendrían que estar ya presos”.

De Carlotto se manifestó de esta manera al referirse al atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. En diálogo con Radio 10, pidió investigar “hasta las últimas consecuencias” el intento de magnicidio contra la expresidenta. “Estamos pasando momentos sociales serios en la Argentina, desde que se intentó matar a Cristina”, lamentó. Y señaló: “A partir de ahí nos damos cuenta que hay riesgos enormes. Es un hecho que hay que investigar hasta las últimas consecuencias”.

Y agregó: “Qué tremendo pensar que alguien dio dinero a unos chicos que están dispuestos a matar a la vicepresidenta”. Así, la titular de Abuelas hizo alusión a los fondos que empresas de la familia del exministro de Finanzas de Cambiemos, Luis Caputo, le entregaron a Jonathan Morel, integrante de Revolución Federal detenido en una causa que se investigan amenazas a la titular del Senado y posibles vínculos de ese grupo con las personas acusadas de perpetrar el fallido atentado.

Consultada sobre los dichos de Bullrich, que planteó la posibilidad de habilitar la participación de las Fuerzas Armadas en cuestiones de seguridad interna, De Carlotto evaluó que “pareciera” que “el cerebro” de la titular del PRO “no funciona bien”. “Ella es responsable de muchas muertes igual que el expresidente Macri y tendrían que estar ya presos. Hay que tener mucha fuerza para condenar a quienes, con mucho dinero, se creen que son dueños del país”, subrayó.

Abuelas de Plaza de Mayo acaba de cumplir 45 años de su formación como organismo de DD.HH. que restituyó las identidades de 130 personas que nacieron en cautiverio durante el último golpe de Estado. Además, De Carlotto celebró sus 92 años. Al respecto, reflexionó: “Si una vieja de 92 años puede, todos pueden. La verdad siempre triunfa. Seguimos con las ganas de que nos abracemos todos porque somos habitantes de este país aunque pensemos distinto”.