Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Patricia Bullrich apuntó contra Gabriela Cerruti por minimizar la lucha de las mujeres

La presidenta del PRO Patricia Bullrich acusó a la portavoz de «contradictoria» por quejarse de las críticas hacia su ropa.

Patricia Bullrich

La presidenta del PRO Patricia Bullrich publicó este martes una carta abierta dirigida a Gabriela Cerruti, a quien acusó de minimizar la lucha de las mujeres por la igualdad de género. El escrito de dos páginas acusa a la portavoz de la Presidencia de «contradictoria» por quejarse por las críticas que recibe sobre su vestuario. Esto surge a raíz del look que decidió llevar durante la Asamblea General de la ONU, en Estados Unidos, donde se mostró con un traje de llamativo verde y amarillo.

«Mujeres muy ocupadas en criticar mi look: ojalá estuvieran más preocupadas en acompañarnos en la lucha por poner algo de color distintivo en un mundo donde falta mucho para lograr la igualdad de género», había posteado Cerruti. Hoy, en declaraciones radiales a Futurock, insistió con lo mismo. «La agresión generalmente no es a todas las mujeres, es a las mujeres de los partidos nacionales y populares. Y nunca se meten con los hombres: nadie dice si están gordos, flacos, pelados o mal vestidos».

La respuesta a sus dichos

Patricia Bullrich no se quedó atrás y respondió a las declaraciones. «Con sorpresa escuchamos cómo la señora portavoz del Gobierno se ha quejado hoy por lo que considera son agresiones recibidas hacia su persona, poniendo como ejemplo el vestuario colorido que elige para sus reuniones», inicia la carta publicada en redes sociales. Posteriormente, ahonda sobre las cuestiones de género que sí son urgentes y que necesitan atención.

«Cuando la señora portavoz asegura que se ‘produce’ para las reuniones con compañeros varones, deja un muy contradictorio mensaje que atenta y confunde las acciones de reivindicación, alejadas de la cosificación como objetos que todas las luchas de género representan, así como también degradan los valores que las mujeres defendemos en el ejercicio de la acción política», ahonda.

Chicana de Patricia Bullrich al kirchnerismo

La titular del PRO también aprovechó para chicanear al kirchnerismo, al cual criticó por ponerse en calidad de víctima frente a todos los cuestionamientos. Estas características habituales en el mundo K, que intenta victimizarse asegurando que la violencia o la discriminación la sufren en exclusiva las mujeres del ‘campo popular'». Y agregó: «Deja injusta e inmoralmente en el olvido a las víctimas de atroces femicidios, de brutales acosos y violaciones que sufren miles de niñas, jóvenes, adolescentes y mujeres, que cada año pasan por estas peripecias».

De esta forma, se remitió a un suceso de agresión que ella misma vivió por Cristina Kirchner, cuando esta hizo ademanes de alcoholismo. «Por otra parte, también quiero resaltar, por si la portavoz no lo ha advertido, que recientemente he sido agredida en mi condición de mujer por su jefa, la vicepresidenta de la nación, y que son frecuentes y altamente discriminatorias las opiniones sobre nosotras, las mujeres de Juntos por el Cambio, aún cuando no difundamos las calificaciones que recibimos en algunos ámbitos de la escena pública», aseveró. Sobre ello, Cerruti no dio declaraciones.

Cierre del escrito

Luego de recalcarle a la portavoz su silencio sobre otros hechos de violencia, como el cometido hacia otros espacios políticos y contra las mujeres iraníes, Patricia Bullrich cerró con una reflexión: «No retrocederemos ante las amenazas, las descalificaciones o el falso relato. Los derechos de las mujeres se alcanzan cada día y en cada acción por la lucha de muchas, como nosotras, dirigentes de Juntos por el Cambio, que nunca hemos claudicado ante el miedo y hemos denunciado todo tipo de autocracias».

«.