Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Patricia Bullrich cargó contra Ginés González García: “El que tiene que dar explicaciones en Tribunales es él”

En mayo, Ginés González García demandó a la titular del PRO por acusarlo de pedir una coima a Pfizer para que las vacunas llegaran a Argentina.

Ginés González García

La titular del PRO Patricia Bullrich cargó contra Ginés González García, ex ministro de Salud de la Nación, al presentarse ambos ante la justicia civil por la causa Vacunatorio VIP. En mayo de este año, el ex funcionario demandó a Bullrich por daños y prejuicios, al acusarlo de pedir una coima al laboratorio Pfizer para exportar sus vacunas a Argentina.

La instancia no solo no fue conciliatoria, sino que enemistó aún más la relación entre ambos. En declaraciones a la prensa, la ex ministra de Seguridad aseguró que «el que tiene que dar explicaciones en Tribunales es él«. «Ginés González quiso decir que nosotros teníamos que retractarnos de la verdad y nosotros le dijimos exactamente lo contrario. Debería decirle la verdad al pueblo argentino sobre por qué no se había comprado las vacunas Pfizer.

La funcionaria sostuvo su argumento en su cuenta oficial de Twitter y reflotó la razón por la cual el ex ministro de Salud tuvo que dejar su cargo luego de dos años de gestión. «Fui tajante: en la audiencia le dije a Ginés González García que tiene que decir la verdad sobre el vacunatorio vip y la no compra de las vacunas de Pfizer».

La acusación de Ginés González García

Ginés Gonzáles García inició la demanda por $350.000 luego de que Patricia Bullrich lo tratara de «coimero» durante la emisión del programa La Cornisa. «Los daños y perjuicios infringidos por afectación a mi honor y reputación que sufrí y sigo sufriendo por causa de las afirmaciones falsas, calumniosas, injuriantes, infundadas y acusatorias vertidas y exteriorizadas con relación al suscripto por la persona demandada durante la emisión del programa La Cornisa, vengo a solicitar que se condene a la retractación», expuso.

En ese sentido, González García solicita que Bullrich se retracte de «las falsas imputaciones debiendo para tal fin proceder en forma personal a dar lectura de la sentencia que se dicte en autos en el mismo medio de comunicación del que se valió para difamarme». El pedido judicial que pone en jaque a la ministra macrista cayó en el Juzgado Civil Nº 73.

En tanto, la compañía también rechazó la acusación de Bullrich a través de un comunicado dirigido a la Cámara de Diputados. “Pfizer no ha recibido peticiones de pagos indebidos en ningún momento. Por otro lado, la compañía no cuenta con intermediarios, distribuidores privados o representantes para la provisión de vacuna COVID-19?, sostuvo.