Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Patricia Bullrich

POLÍTICA

Patricia Bullrich eligió a su candidato a jefe de gobierno porteño: interna en el PRO

Desde el PRO se abrió un nuevo camino rumbo a las elecciones con Patricia Bullrich eligiendo su jefe de gobierno porteño.



Falta un año para las elecciones presidenciales y en esa misma votación también se elegirán los jefes de cada distrito. En el caso de la Ciudad de Buenos Aires deberán escoger al nuevo jefe de gobierno porteño que reemplace a Horacio Rodríguez Larreta, quien irá por la presidencia al igual que Patricia Bullrich, la otra ala del PRO que le marcó la cancha.

La exministro de Seguridad se adelantó dentro de Juntos por el Cambio y expresó abiertamente su apoyo a Jorge Macri como jefe de gobierno porteño. Por su parte, Larreta no dijo quien ira en la lista con él aunque en la tarde de hoy se mostró muy cerca de Martín Lousteau, quien también irá por ese cargo pero desde el sector de la Unión Cívica Radical.

“Estoy convencida que vamos a poder sacar los escollos que tiene la Ciudad. Jorge, si te animás a que no tengamos más la avenida de Mayo tomada, más obras, más trabajo y menos impuestos… yo creo que vos tenés la experiencia para eso. Te lo quería decir”, resaltó Patricia Bullrich según NA. En este mismo sentido, la dirigente afirmó que el exintendente de Vicente López apunta a un «cambio con coraje» a diferencia de los demás.

Como si eso fuera poco, por medio de su cuenta de Twitter la exministro reiteró su apoyo hacia él. «Voy trabajar fuertemente para que el próximo jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires sea del PRO. Son momentos para encarar cambios profundos con orden y austeridad, con la decisión de bajar los impuestos», escribió la funcionaria con una fotografía de ambos.

Los candidatos por CABA

Además de Jorge Macri que irá por el ala del PRO correspondiente a Patricia Bullrich, los ministros de Educación, Soledad Acuña, y de Salud, Fernán Quirós también aspiran al cargo mientras que el senador radical Martín Lousteau irá por la UCR. Sumado a ellos se espera que el peronismo también proponga su candidato aunque no es su distrito más fuerte a nivel nacional.