Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Patricia Bullrich pidió “no hablar más” de “Mauricio Macri 2023”

La exministra de Seguridad se mostró tajante ante la posibilidad de enfrentar al expresidente en una posible interna presidencial.

Patricia Bullrich

La titular del PRO, Patricia Bullrich, pidió este viernes “no hablar más” sobre si el expresidente Mauricio Macri va a ser candidato en las elecciones de 2023. De esta manera, la precandidata a jefa de Estado por el partido amarillo envió un mensaje al interior de Juntos por el Cambio. Además de Bullrich, ya se anotaron a la compulsa electoral Horacio Rodríguez Larreta (también del PRO) y el titular de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales.

La referencia de la exministra de Seguridad a una posible candidatura de Macri surgió tras las recientes declaraciones públicas del fundador del PRO, quien señaló que no se anotó en la carrera presidencial porque “es momento de pelear por las ideas y los valores, no por la propia”. Cabe recordar que Macri anunció esta semana el lanzamiento de su nuevo libro “Para qué”, en el que marca una especie de boceto para un “segundo tiempo” de Juntos por el Cambio al frente de la Casa Rosada.

“No lo escuché. No hay que hablar más del tema de si Mauricio va a ser candidato: él dijo que lo iba a decidir en marzo. Está en su decisión y no tiene mucho sentido hablar del tema”, sostuvo Bullrich en declaraciones a Radio Rivadavia. De cara a las elecciones de 2023, la exdiputada nacional consideró que todos los sectores tienen que “cambiar para crecer”.

“El que se quiera quedar en el mismo lugar lo único que hace es hacer retroceder al país. El que no camina hacia el futuro, hacia el cambio, lo único que hace es seguir en la decadencia”, concluyó Bullrich. Así, la actual titular del PRO le bajó el tono a un Macri que esta semana reapareció en distintas entrevistas, como la que brindó a Radio Mitre Córdoba y a La Nación +.

Qué había dicho Macri

En la primera de esas dos charlas, el exmandatario había sostenido que “Juntos por el Cambio adquirió experiencia, tiene vitalidad y va a tener un mandato global, porque en 2015 había mucha negación de la realidad”. En esta línea, el fundador del PRO remarcó: “Ahora todos tomamos consciencia de que esa joda de vivir de arriba tenía patas cortas y ahora hay que volver a trabajar”.

Ante la consulta sobre si será precandidato a Presidente en las internas de la alianza opositora, el líder del PRO admitió: “No me he anotado. Creo que es el momento de pelear por las ideas y los valores, no por la propia”. “Estoy en la cancha, siempre voy a estar en la cancha. No le voy a abandonar a la gente. Siento que sembré, puse la semilla, pero ahora el árbol es de todos los argentinos”, señaló.