Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Pensando en 2023: Horacio Rodríguez Larreta volvió a mostrarse con Martín Lousteau

Un encuentro que genera ruido y tensión dentro de Juntos por el Cambio, especialmente en el PRO, cuya titular es Patricia Bullrich.

Horacio Rodríguez Larreta

El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, volvió a mostrarse este martes junto al senador nacional radical Martín Lousteau. Se trata de un encuentro que genera ruido en Juntos por el Cambio y agudiza la interna en el PRO. Es que tanto Rodríguez Larreta como Patricia Bullrich, titular del partido amarillo, son los principales precandidatos a presidente del PRO de cara a una eventual elección Primaria, Abierta, Simultánea y Obligatoria (PASO).

Rodríguez Larreta y Lousteau volvieron a codearse en la previa a la Cumbre Mundial de Alcaldes C40, que empieza este miércoles y tendrá al alcalde porteño como anfitrión. Ambos se reunieron con Rebecca Bill Chávez, presidenta de Interamerican Dialogue, think tank norteamericano dedicado a los asuntos del Hemisferio Occidental, según compartió el senador radical en su cuenta oficial de Twitter.

Lousteau, que lidera el espacio Evolución, conoce a Bill Chávez gracias a su paso como embajador argentino en los Estados Unidos, durante la presidencia de Mauricio Macri. El senador nacional es el candidato de la Unión Cívica Radical (UCR) para competir por la Jefatura de Gobierno en 2023 y tiene el aval del larretismo para hacerlo dentro de Juntos por el Cambio, consignó NA.

El jefe de Gobierno porteño estuvo acompañado por Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales de la Ciudad, y Francisco Resnicoff, subsecretario de esa misma área, y aprovechó la ocasión para incluir al senador en la reunión. También dijo presente el vicepresidente primero de la Legislatura de la Ciudad, el dirigente Emmanuel Ferrario.

El acercamiento de Rodríguez Larreta a Lousteau se lee como un aval a la candidatura de este último en la Ciudad, pero hay sectores tanto en el radicalismo como en el PRO que objetan esa relación política. El candidato del PRO para suceder a Rodríguez Larreta es Jorge Macri, actual ministro de Gobierno porteño, y tiene el apoyo de su primo y expresidente Macri, quien desea que el PRO mantenga la conducción de la Capital y no lo ceda al radicalismo.