Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Que Dios nos ayude»: Carlos Melconian le exigió al Gobierno que «tome medidas»

Carlos Melconian fue muy fuerte contra el Gobierno nacional al ver que no hay ninguna política económica que pueda enderezar la situación del país.

Carlos Melconian

Carlos Melconian fue muy fuerte contra el Gobierno nacional al ver que no hay ninguna política económica que pueda enderezar la situación del país. El economista sostuvo que desde el Ejecutivo hay una suerte de «acostumbramiento» y puede desencadenar en peores contextos financieros.

El extitular del Banco Nación no escondió su preocupación por la poca actitud que hay en el Gobierno para frenar el desequilibrio económico. Remarcó la necesidad de iniciar un plan concreto y fuerte para modificar la senda negativa que atraviesa el país. De todos modos no descartó que se ejecuten medidas durante el Mundial de Qatar.

 “La calma chicha es un acostumbramiento y un producto. Espero a futuro que esta situación no se la tomen como calma. Estamos con una economía desorganizada y fuera del mundo«, expresó el economista en declaraciones radiales. Al mismo tiempo advirtió que «si el Gobierno no toma medidas nos seguirá yendo mal«.

Aunque envió una recomendación, en sus palabras no se rescató una actitud positiva por lo que vendrá en los próximos meses. Es por eso que Carlos Melconian se apoyó en la religión antes que en la administración de Alberto Fernández: «Esperamos que el tiempo pase y que Dios nos ayude. Hay que ver dónde nos lleva el acostumbramiento. Si nos acostumbramos a esto estamos liquidados”, exclamó.

Como cierre hizo una mezcla de análisis económico con el político metiéndose de lleno en lonque serán las elecciones presidenciales del próximo año: «Estamos en el medio de una campaña electoral. Los candidatos se distinguen por ciertos mensajes dogmáticos. Nos tenemos que dejar llevar por esas cosas. Tenemos que hacer las cosas posibles para allanar el camino del próximo mandatario«, concluyó.