Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

¿Qué dirá Axel Kicillof?: en Quilmes docentes compraron caloventores por falta de calefacción en las escuelas

Desde Twitter, Kicillof insiste en que su gobierno fue el que más invirtió en la educación, sin embargo, hay falta de obras.

Axel Kicillof

3 de cada 10 escuelas de la provincia de Buenos Aires tienen problemas edilicios, filtraciones de agua, instalaciones eléctricas deplorables; baños en mal estado y falta de calefacción. El gobernador, Axel Kicillof, hace poco publicó el Presupuesto 2023 con nuevos fondos para garantizar una «educación pública de calidad». Sin embargo, en la escuela Nº83 de Quilmes los docentes y preceptores tuvieron que comprar caloventores en el invierno para combatir el frío.

«Hicimos un relevamiento del estado de las escuelas bonaerenses y lo más importante es que un informe de la Defensoría del Pueblo demuestra que en 3 de cada 10 escuelas de la provincia hay problemas edilicios. Hay desprendimiento de paredes y techos, filtraciones de agua, problemas eléctricos y baños en mal estado», comentó la periodista, Josefina Gil Moreira, que presentaba la noticia en La Nación+.

«En los colegios no pueden calentar la comida y los chicos reciben todo frío por los problemas que conlleva la falta de gas. Muchos de los docentes ponen dinero de su propio bolsillo para que los chicos puedan tener mejores condiciones», admitió una de las cronistas que hizo la investigación periodística junto a Alejandro Horvat en las escuelas bonaerenses.

«En la escuela Nº83 de Villa La Florida en Quilmes nos contaban que los preceptores y docentes hicieron un ahorro para poder comprar caloventores para que los chicos puedan estar en mejor, porque no tienen gas hace 3 años, incluso, tuvieron que retrasar el horario de ingreso por el frío que hace a la mañana», reconoció Gil Moreira.

«En la provincia de Buenos Aires no llega a escalar en gran medida los conflictos porque existen los municipios que contienen los reclamos y entonces no trascienden mediáticamente», explicó la periodista. Kicillof hizo alarde de su gestión en Twitter y afirmó: «En materia de educación construimos 112 nuevos edificios educativos, finalizamos más de 4000 obras y 1600 están en marcha. Además garantizamos conectividad donde el mercado decide no invertir».

Kicillof