Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Quiero que se ponga fin a la violencia política»: Alberto Fernández dio una charla con estudiantes

Alberto Fernández se presentó en Escobar tras la proyección de la película taquillera «Argentina 1985».

Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández pidió poner «fin a la violencia política de una vez y para siempre«. Así consta en un video del primer mandatario publicado en su cuenta de la red Instagram, al referirse a la película «Argentina 1985». «Quiero que en Argentina Nunca Más sea Nunca Más. Quiero vivir en una sociedad sin violencia, quiero esa sociedad de la que habló (el fiscal Julio) Strassera», subrayó. Luego, dijo: «Quiero que se ponga fin a la violencia política de una vez y para siempre».

Las declaraciones se realizaron al finalizar la proyección del film del cineasta Santiago Mitre, protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani, que recorre el Juicio a las Juntas Militares. Ocurrió en el histórico Teatro Seminari de Escobar, donde el Presidente compartió una charla con los estudiantes acerca de la importancia de los valores democráticos, cuya intervención publicó en su cuenta de la red social Instagram. La cuenta oficial de Casa Rosada también compartió el momento de su aparición pública.

No es casualidad que Alberto Fernández haya pronunciado esas palabras a poco más de un mes del atentado contra Cristina Kirchner. Según el espacio político del Frente de Todos, el acontecimiento significó el hecho más antidemocrático desde 1983, cuando Ricardo Alfonsín asumió como presidente. Varios funcionarios incluso han comparado este hecho con la dictadura militar.

El mensaje de Alberto Fernández

«La verdad es que yo quería ver esta película con jóvenes y hacer esta suerte de cine debate para decirles que hubo un tiempo de la Argentina en donde no se vio la libertad en la que ustedes viven. Y yo estoy acá para que todos tomemos noción de que esta película es necesario verla para que todos sepamos lo que pasó en el país», subrayó.

Además, Fernández mostró el libro «Juicio a La Impunidad», de su autoría, donde relata «cómo transcurrieron todos los testimonios, cómo se fue expidiendo el tribunal». «La Argentina es reconocida en el mundo. Es el único país que ha juzgado a los genocidas respetando las leyes que existían sin sacarlos de sus jueces naturales y dándoles todos los derechos de defensa y todas las garantías de debido proceso», enfatizó.

En ese marco, el jefe de Estado expresó: «Quiero que nos respetemos y animarnos a construir esa democracia para que nunca más haya un desaparecido en la tierra, para que un hijo no tenga que padecer la ausencia de sus padres, para que una abuela no tenga que seguir buscando a su nieto robado».