Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

“Quisieron quitarle entidad”: el descargo de Víctor Hugo Morales sobre el ataque a CFK

El periodista analizó la evolución del tratamiento de algunos medios sobre la noticia que impactó hace unas semanas.

Víctor Hugo Morales

Víctor Hugo Morales se refiere a la actualidad política y social en “La Hora de Víctor Hugo”, el programa informativo que lleva adelante en C5N. En una de las últimas emisiones de su ciclo, el periodista expuso su opinión sobre el tratamiento de otros medios a semanas del ataque a Cristina Fernández de Kirchner.

«Se lanzaron a la aventura de desmerecer el carácter político de lo que sucedió con Cristina”, dijo para comenzar y argumentó su postura: «Primero dijeron que era un supuesto atentado, después lo desmintieron. Finalmente sostienen que intentar matar a Cristina Kirchner por radicales, que llevan como bandera, los títulos, los zócalos y los editoriales de Clarín no es un tema referido a la política».

En otro segmento, se dirigió directamente a un medio en particular: «El diario Clarín, no el gran diario, está impulsando políticamente al atentado. La mafia de Héctor Magnetto lanzada a cualquier cosa, permiso para matar, permiso para mentir, siempre lo van a dar. Dijeron que fue un auto atentado y que se trató del armado de la propia víctima».

En ese marco, expresó: «Cuando el ridículo fue insoportable esos medios quisieron quitarle entidad política». Además, hizo una analogía con otros casos históricos: «Mataron a Gandhi, Revolución Federal, en 1948, fue un radical tipo Sabag Montiel, relacionado con la ultraderecha, tipo Revolución Federal, impulsados por el periodismo cipayo».

«Mataron a Kennedy (John Fitzgerald) en 1963. ¿ Si el tiro fallaba sería igualmente un atentado político o no? Mataron a Malcom X en 1965 y a Martin Luther King, en 1968, a Isaac Rabin lo mataron en 1965. Un extremista baleó al papa Juan Pablo II en 1981. ¿Los fallidos atentados contra Fidel Castro le quitan el carácter político que tuvieron? ¿Tampoco es político negarlo (al atentado)? ¿Tampoco ocurrió?», planteó para finalizar.

Víctor Hugo Morales