Rafael Correa, expresidente de Ecuador, manifestó que la prensa inocula odio en la sociedad a través de noticias falsas para alimentar el enojo contra los líderes populares de izquierda. En ese marco, sostuvo que el intento de asesinato contra Cristina Kirchner le impresionó muchísimo y pidió a los políticos que se cuiden más de este tipo de actos. Por otro lado, Correa dijo que Mauricio Macri ganó en 2015 gracias a la campaña del Grupo Clarín.
«Tal vez nunca voy a poder recuperar esa vida normal. No hay nada más hermoso que la vida cotidiana común y corriente y poder comer en un patio de comidas, pero está prohibido para nosotros. Es el precio de la fama… mira lo que le pasó a Cristina… con el odio que se ha inoculado en la sociedad, uno tiene que cuidarse muchísimo. Uno quisiera de repente tranquilamente estar comiendo algo sin sacarse fotos o videos», señaló Correa en una entrevista para la radio AM 750.
«Eso es lo que buscan los medios… inoculan odio para que alguien se crea héroe disparando contra Cristina, Correa o Lula porque no es solo asesino el que apretó el gatillo, sino aquellos que indujeron a ese acto. Esa misma prensa con doble moral se va a desgarrar las vestiduras y va a hablar bien bonito de Cristina, una vez que esté liquidada», afirmó dirigente político que fue presidente de Ecuador entre 2007 y 2017.
«Entonces eso es lo que buscan cada día (desde la prensa) para tratar de neutralizarnos y le hacen complicada la vida a uno que se juega la vida a cada momento y, además, le hacen daño a la sociedad, a la democracia y al país. Me impactó muchísimo (el intento de asesinato contra Cristina) y hay que cuidarnos», insistió Correa.
«Daniel Scioli no perdió contra Mauricio Macri en 2015, sino contra el Grupo Clarín y la prensa hegemónica que nos han robado la libertad porque recibimos manipulación y no información. No se trata de que el Gobierno pueda cercenar a los medios, sino que el ciudadano pueda defender su derecho a la verdad. Hay que hacer una ley de comunicación para tener verdadera libertad de prensa», concluyó.