Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Rafael Correa contra los odiadores: «Inoculan odio para que alguien se crea héroe disparando contra Cristina»

Según Correa, hay que crear una ley de comunicación que regule los discursos que fomenten todo tipo de agresiones.

Rafael Correa

Rafael Correa, expresidente de Ecuador, manifestó que la prensa inocula odio en la sociedad a través de noticias falsas para alimentar el enojo contra los líderes populares de izquierda. En ese marco, sostuvo que el intento de asesinato contra Cristina Kirchner le impresionó muchísimo y pidió a los políticos que se cuiden más de este tipo de actos. Por otro lado, Correa dijo que Mauricio Macri ganó en 2015 gracias a la campaña del Grupo Clarín.

«Tal vez nunca voy a poder recuperar esa vida normal. No hay nada más hermoso que la vida cotidiana común y corriente y poder comer en un patio de comidas, pero está prohibido para nosotros. Es el precio de la fama… mira lo que le pasó a Cristina… con el odio que se ha inoculado en la sociedad, uno tiene que cuidarse muchísimo. Uno quisiera de repente tranquilamente estar comiendo algo sin sacarse fotos o videos», señaló Correa en una entrevista para la radio AM 750.

«Eso es lo que buscan los medios… inoculan odio para que alguien se crea héroe disparando contra Cristina, Correa o Lula porque no es solo asesino el que apretó el gatillo, sino aquellos que indujeron a ese acto. Esa misma prensa con doble moral se va a desgarrar las vestiduras y va a hablar bien bonito de Cristina, una vez que esté liquidada», afirmó dirigente político que fue presidente de Ecuador entre 2007 y 2017.

«Entonces eso es lo que buscan cada día (desde la prensa) para tratar de neutralizarnos y le hacen complicada la vida a uno que se juega la vida a cada momento y, además, le hacen daño a la sociedad, a la democracia y al país. Me impactó muchísimo (el intento de asesinato contra Cristina) y hay que cuidarnos», insistió Correa.

«Daniel Scioli no perdió contra Mauricio Macri en 2015, sino contra el Grupo Clarín y la prensa hegemónica que nos han robado la libertad porque recibimos manipulación y no información. No se trata de que el Gobierno pueda cercenar a los medios, sino que el ciudadano pueda defender su derecho a la verdad. Hay que hacer una ley de comunicación para tener verdadera libertad de prensa», concluyó.

Advertisement