Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Recibí un país con 54% de inflación»: Alberto Fernández volvió a culpar a Macri por la crisis actual

Alberto Fernández hizo una serie de declaraciones sobre economía, Cristina Kirchner e, incluso, sobre Gran Hermano.

Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández volvió a culpar a Mauricio Macri por la crisis actual de su Gobierno, al considerar los actuales porcentajes de inflación. El jefe de Estado, quien recorrió la planta de Whirlpool en Pilar, provincia de Buenos Aires, también destinó su tiempo para hablar de los posibles implicados en el atentado contra Cristina Kirchner. Incluso, se tomó el tiempo para aclarar las acusaciones de un participante del reality Gran Hermano, quien lo trató de «coimero» apenas arrancó el programa.

«Hay que parar una inercia que no empezó con nosotros, yo siempre digo lo mismo. La Argentina lleva más de 15 años con una inflación de dos dígitos, y nosotros recibimos un país con 54% de inflación. Tuvimos que pasar una pandemia, vino una guerra y la guerra generó un aumento nuevo de los precios que la Argentina también lo padece», sostuvo el presidente en diálogo con C5N.

Asimismo, Alberto Fernández apuntó contra los empresarios por la especulación de precios, al decir que «no han cedido» pese a los tratos con el Gobierno. «Muchos acumularon grandes ganancias», amplió e insistió con que, también por esa razón, «no es fácil resolver el problema de la inflación». Luego, volvió a repetir la «pesada herencia» de Mauricio Macri, que llevará, según él, años para revertirla.

Aunque el mandatario nacional se quejó de los 54 puntos de inflación que recibió, el Gobierno que viene, ya sea del Frente de Todos o de otro color político, recibirá un país con 65% de inflación. Esto se toma según lo que dice el propio Presupuesto 2023 que impulsa el ministro de Economía Sergio Massa. Aun, los estudios privados proyectan un 100% de inflación, el más alto en más de 20 años.

Atentado contra Cristina Kirchner

Con respecto a las denuncias contra grupos de ultraderecha, entre ellos Revolución Federal, Alberto Fernández mencionó que los reclamos se hicieron en conjunto con la AFI. «Hicimos la denuncia. La jueza (María Eugenia Capuchetti) la derivó a otro juzgado en donde Cristina ya se presentó como querellante. Yo creo que es imperioso que eso se investigue«, explicó al decir que, al atentar contra la vicepresidenta y él, se atenta contra el orden constitucional.

Alberto Fernández habló sobre Gran Hermano

El presidente habló de las acusaciones que el participante de Gran Hermano Walter Santiago, más conocido como «Alfa», hizo contra él al decir que él mismo lo había «coimeado» en repetidas ocasiones. Aunque la vocera presidencial Gabriela Cerruti dijo que se le iniciaría una acción procesal, es la primera vez que Fernández mismo se refiere al tema, ya que fue interrogado por ello en el piso del canal.

«La vocera dijo lo que exactamente yo creo, con lo cual terminen con esa discusión», afirmó. Así, hizo palabras suyas las de ella, al referirse en tercera persona como «una persona honrada, que nunca ha participado en un hecho de corrupción, que nunca se ha cuestionado su decencia. «Si el que ataca es alguien importante o un energúmeno, yo voy a atacar. Porque lo que están poniendo en tela de juicio es la honestidad del presidente de la Nación, y yo eso no dejo ponerlo en tela de juicio, porque soy una persona honesta. No me voy a quedar callado cuando me agredan en cosas que yo no tengo nada que ver», subrayó.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement