Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿Respuesta a Macri?: Horacio Rodríguez Larreta sostuvo que al candidato «lo elige la gente en las PASO»

Horacio Rodríguez Larreta se mostró mesurado a la hora de hablar sobre las elecciones 2023 en Argentina.

Horacio Rodríguez Larreta

Horacio Rodríguez Larreta se mostró mesurado a la hora de hablar sobre las elecciones 2023 en Argentina. El alcalde porteño no se quiso anticipar al próximo año ya que todavía resta tiempo para confirmar candidaturas. Sin embargo hizo una referencia sobre los dichos de Mauricio Macri. El ex Presidente dijo que iba a apoyar a «quien garantice el cambio».

En Juntos por el Cambio no están atravesando los mejores días luego de que Facundo Manes haya asegurado que en el gobierno de Cambiemos hubo «populismo institucional». En el PRO no cayó nada bien y hubo respuestas inmediatas. En el caso de Horacio Rodríguez Larreta reinó la mesura y trató de no agrandar la tensión que ya hay en la coalición opositora.

El mandamás de la Ciudad de Buenos Aires llamó a hacer un país más maduro en el que, pese a diferencias ideológicas, se pueda entablar conversaciones para conseguir el máximo apoyo posible de la política. «La Argentina necesita diálogo democrático, búsqueda de consensos, discusiones y disensos sanos y respetuosos«, expresó el Jefe de Gobierno en la presentación de la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40.

Hace pocos días Mauricio Macri no escondió su injerencia dentro de la oposición y admitió que hará valer su rol de líder dentro del PRO: «Mi trabajo es hoy ayudarlos a crecer, y, si veo que al final del camino uno garantiza el cambio y otro no, yo voy a jugar. Si no estoy seguro que hay una marcada diferencia no voy a pedir el voto por uno, creo en la sabiduría de la gente», destacó en el diario ABC de España.

Sin buscar rispideces ni polémica, Horacio Rodríguez Larreta aseveró que las elecciones lo define la sociedad y no un dirigente político:  «Son las PASO las que definen. Sean quienes sean los candidatos va a decidir la gente: sea Mauricio Macri, Facundo Manes, Gerardo Morales, va a decidir la gente. Todavía falta para que se definan los candidatos. El verdadero cambio es el hacer, que es lo que estamos haciendo en la Ciudad: bajar el delito, defender las escuelas abiertas, luchar contra el cambio climático. Ése es el cambio que vale», concluyó.