Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Restituirán busto de Néstor Kirchner que habían removido de una plaza de Ecuador

Tras gestiones entre el embajador argentino en ese país, Gabriel Fuks, junto al alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo.

Néstor Kirchner

Un busto del expresidente Néstor Kirchner que había sido removido de una plaza de Ecuador será restituido. El mismo se encontraba en la Plaza República Argentina de la ciudad de Quito, en las inmediaciones del Jardín Botánico de la capital ecuatoriana. La decisión en torno al busto se tomó luego de una serie de gestiones llevadas adelante por la Embajada argentina en ese país a cargo de Gabriel Fuks.

En agosto de 2018, la representación del exmandatario fue removida por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas “ante la posibilidad de que se produjeran actos vandálicos”, por lo que pasó a “resguardo” hasta la actualidad. Durante una reunión de trabajo, Fuks obtuvo el compromiso del alcalde del Distrito Metropolitano de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo, para restituir el busto, según NA.

“El alcalde Guarderas Izquierdo asumió el compromiso de dar curso a la petición de la Embajada remitiendo los antecedentes a la Comisión de Áreas Históricas y luego al Consejo Metropolitano para su aprobación”, señaló Cancillería en un comunicado. El diplomático y el mandatario comunal también abordaron distintos temas de cooperación, como la colaboración en marcha entre Aguas de Quito y AySA, asuntos vinculados al turismo y acuerdos con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Asimismo, Guarderas Izquierdo confirmó que se relanzará la ruta aérea de vuelo directo Quito-Buenos Aires el 30 octubre de 2022. Por otra parte, los funcionarios analizaron el proyecto para bautizar a una de las calles en la zona del Panecillo con el nombre de Eustaquio Frías. Frías fue uno de los granaderos sanmartinianos que lucharon en la Batalla de Riobamba junto a Juan Lavalle.

En desarrollo.