Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Ricardo López Murphy

POLÍTICA

Ricardo López Murphy fulminó al Gobierno: «No tiene nada para ofrecer»

Ricardo López Murphy arremetió contra el Gobierno nacional, principalmente, por los problemas económicos que atraviesa el país.



Ricardo López Murphy arremetió contra el Gobierno nacional, principalmente, por los problemas económicos que atraviesa el país. El diputado nacional de Juntos por el Cambio hizo hincapié en la economía en negro que hay en Argentina. En ese sentido criticó al Ejecutivo por subir los impuestos el próximo año a través través proyecto de ley del Presupuesto 2023.

El economista devenido a legislador se expresó preocupado por la gran cantidad de trabajo en negro que va creciendo día a día en detrimento del formal: «Lo que que me temo es que se va a generar lo que pasa en Argentina, un gigantesco aparato clientelista, donde ocurren cosas horribles. Ellos mismos lo reconocen cuando dicen «se solapan» vaya a saber lo que hay debajo», indicó en LN+ con Pablo Rossi.

Al respecto fue duro contra el Gobierno por no tener un plan y no hacer nada para solucionar el problema. Además lo cruzó por la suba de impuestos para el próximo año: «Tenemos un problema estructural que es la economía en negro ¿Cuál es la política oficial para arreglar eso? En general van a volver a subir impuestos. La suba que está en el Presupuesto 2023 es muy contradictorio», subrayó.

A continuación se encargó de analizar la gestión en general de la actual administración y se diferenció en lo que puede ofrecer su espacio político: «Esta fuerza política que ejerce el Gobierno ha sido un horror como gestión, pero lo que es más grave es que no tiene nada para ofrecer. Nosotros estamos llenos de ideas, ellos no tienen ninguna», comentó convencidamente Ricardo López Murphy.

Como cierre prosiguió en la misma sintonía y advirtió que si el próximo gobierno es de su coalición, van a tener complejo el contexto: «El desquicio que hay es institucional. Se han quebrado las instituciones organizativas de un proceso económico normal. Eso es lo que va a haber que reparar. Sin eso no hay salida. Después de un caos como este, va a ser difícil la gobernabilidad«, concluyó.