Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Corte Suprema

POLÍTICA

Ricardo Lorenzetti sobre el impuesto a las Ganancias a la Justicia: «Querer cambiar la ley genera incertidumbre y zozobra»

Ricardo Lorenzetti se opuso a que haya un cambio de legislación en el impuesto a las Ganancias.



Ricardo Lorenzetti se opuso a que haya un cambio de legislación en el impuesto a las Ganancias. Uno de los miembros del máximo tribunal aseguró que no estaba en contra de que los empleados en judiciales tengan un gravamen en sus haberes. Celebró que finalmente Juntos por el Cambio y la oposición logró frenar el avance del kirchnersimo.

Ante la confirmación de que finalmente los empleados del sector judicial, Lorenzetti explicó su punto de vista al respecto: «Nadie discute que los jueces tienen que pagar Ganancias. La reacción fue ´por qué ahora se cambia la ley´ y qué queda. Pasamos a un sistema totalmente distinto, sin los parámetros que costó tanto acordar. Eso genera mucha zozobra e incertidumbre», expresó.

El juez de la Corte Suprema reiteró no estar con contra del impuesto, pero si por la manera que se quiso imponer: “Nosotros cuando asumimos en la Corte nos hemos manifestado a favor del pago de ganancias. La Corte también. Lo importante es que discutimos lo mismo cada dos o tres años. Ahora hay un debate si se paga o no se paga ganancias y hace 4 años hubo el mismo debate y hace 8 el mismo», aseveró el miembro del máximo tribunal de Justicia.

Ricardo Lorenzetti destacó que este mismo debate había tenido lugar en 2016 cuando gobernaba Mauricio Macri: «Se discutió y de todos los sistemas que hay, se eligió el de Estados Unidos porque es un paso progresivo que no fue traumático. Los que ingresan ahora pagan. Eso se discutió y se acordó. Estaban todos los partidos. Yo participé en la redacción, en el equilibrio que se buscó», subrayó.

“No es el rechazo al tema de Ganancias, sino el rechazo que genera pasar a sistema que todos pensaban que estaba acordado a otro que no sabe que es. Yo estoy en contra de los privilegios, lo que ocurre es que hay que establecer la ley y cuando se establece hay que respetarla. Cada tres o cuatro años empezamos a discutir todo de nuevo. Los problemas nunca se solucionan, se trasladan. Esto es grave”, sentenció.