Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Roberto Baradel

POLÍTICA

Roberto Baradel sobre la inflación: “Son los especuladores y no los salarios”

El sindicalista anticipó su descontento frente a posibles recortes en la educación en el Presupuesto 2023.



El secretario general del Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, opinó este domingo sobre el proyecto de Presupuesto 2023 e hizo especial énfasis en los recortes en la educación. Sostuvo que “el presupuesto de educación no debe tener recortes”, al tiempo que consideró que “son los especuladores y no los salarios los que generan la inflación”.

“El salario no es el que genera inflación, lo hacen los especuladores. Tenemos que tener una política de desacople entre los precios de los alimentos y el valor de la exportación, grandes empresarios en Argentina también tienen que hacer un esfuerzo”, señaló Baradel en declaraciones a Futuröck. En esta línea, el gremialista reconoció: “Lamentablemente, ahora no lo están haciendo”.

Consultado sobre el Presupuesto 2023, el titular del Suteba contó que a inicios de la semana mantendrá una reunión con el ministro de Economía, Sergio Massa, para tratar los contenidos de la iniciativa en relación a la educación. “El presupuesto de educación no tiene que tener recortes, tiene que aumentar”, sostuvo Baradel.

Sobre el proyecto para que los jueces paguen el Impuesto a las Ganancias, el sindicalista opinó “que los jueces tienen que ganar bien, pero si hay un impuesto de carácter general está bien que se los hayan incorporado para que lo paguen”. Por otra parte, a Baradel le preguntaron sobre las críticas del expresidente Mauricio Macri, que días atrás había señalado que “no se puede vivir con gremialistas como Baradel”.

Para el integrante de la CTA, el exmandatario tiene “una concepción muy autoritaria”, pero además dijo que “traducido” el comentario de Macri significaba que “con tipos como Baradel no podemos hacer negocios con la salud, con la educación y seguir saqueando el país”. También evaluó que en la actualidad la oposición quiere “aparecer ante la sociedad como los abanderados de la educación”.

Pero en realidad, retrucó Baradel, “abandonaron las escuelas y jardines” y dejaron “hospitales terminados que no inauguraron”. En clave electoral para el año próximo, el sindicalista planteó que “hay que constituir un espacio que tenga determinación en llevar adelante políticas públicas que puedan transformar la realidad”, y que sea capaz de “incluir a todos los peronismos”.