Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Roberto García Moritán quiere beneficiar a los comercios afectados por piquetes: el proyecto

Roberto García Moritán propuso que le quiten el impuesto ABL a los comercios afectados por los piquetes.

Roberto García Moritán

En las últimas semanas el nombre de Roberto García Moritán tomó mucho peso porque presentó un proyecto para quitar el Ministerio de Desarrollo Social. Esto generó críticas contra él aunque ahora el legislador porteño de Republicanos Unidos creó una nueva iniciativa en la que busca beneficiar a los comercios afectados por los piquetes.

La iniciativa lleva el nombre «Exención de ABL para víctimas de piquetes» y busca eximir parte del pago del Impuesto Inmobiliario Alumbrado Barrido y Limpieza (ABL), generando una compensación para los afectados. «Nuestros comerciantes quieren trabajar para recuperarse de la cuarentena y los piquetes se lo impiden», cuestionó el dirigente en un comunicado que difundió NA.

Además, Roberto García Moritan señaló que el proyecto «estipula darle un crédito de 3,5% del valor de la factura, por cada día en que el comercio fue afectado. El comerciante que lo desee podrá comunicarse con el Gobierno de la Ciudad y solicitar que ese crédito se le compute para cancelar parte de la factura de ABL siguiente», precisó..

«Nuestros comerciantes conviven diariamente con la crisis económica que está atravesando el país, con una inflación acumulada en el 2022 del 56,4% y una inflación interanual de más de 78%. A esto debe sumarse la reciente quita de subsidios, que encarecerá el costo fijo de apertura de los comercios», remarcó el legislador.

Por último, defendió a los comerciantes a los que «si les toca un piquete en el barrio donde trabajan, los locales comerciales deben cerrar sus puertas no solamente porque las columnas piqueteras alejan a los clientes, sino también porque en muchos casos los comercios o los clientes son víctimas de violencia, destrozos y robos«.