Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Rompió el silencio: Alberto Fernández le contestó a ‘Alfa’ de Gran Hermano

El Presidente se refirió por primera vez en público a los dichos de Walter ‘Alfa’ Santiago, el veterano concursante del reality show de Telefe.



El reality show Gran Hermano comenzó hace tan sólo unos días e inesperadamente se convirtió en asunto de Estado. Es que uno de sus participantes, Walter ‘Alfa’ Santiago, acusó al presidente Alberto Fernández de “coimero”. Esto generó la reacción de la portavoz de la Casa Rosada, Gabriela Cerruti, y del abogado Gregorio Dalbón. Este último, bajo instrucción del mandatario, advirtió que podría iniciar acciones civiles contra ‘Alfa’. Y este viernes rompió el silencio el propio Fernández.

El descargo de Fernández

El Presidente habló por primera vez de los señalamientos del concursante del reality emitido por Telefe. “No me voy a quedar callado cuando me agreden”, sostuvo Fernández en declaraciones al canal de televisión C5N. En la misma línea, respaldó la defensa esgrimida por Cerruti al señalar que la funcionaria transmitió su pensamiento (de Fernández), y reiteró sus críticas para el concursante Santiago.

“El Presidente es una persona honrada, nunca participó de un hecho de corrupción, nunca se ha cuestionado su decencia”, manifestó en tercera persona Fernández. Y aclaró que su decencia “es lo único” que tiene para dejarle a sus hijos. “Si quien me ataca es alguien muy importante o un energúmeno voy a atacarlo igual. Lo que están poniendo en tela de juicio es la honestidad del Presidente, y yo eso no lo dejo poner en tela de juicio porque soy una persona honesta”, vociferó el jefe de Estado. 

Si bien se trata de la primera observación directa del mandatario, su vocera había vislumbrado su postura a través de una serie de tweets en los que cuestionó a ‘Alfa’. Cerruti defendió la integridad del jefe de Estado al asegurar que no se conocen y que no hay ningún vínculo entre ellos.  “No íbamos a dejar pasar que un personaje dijera, con convicción y en una especie de situación amigable, que conoce hace muchos años al Presidente y que lo coimeó toda la vida”, supo expresar la funcionaria.

La demanda de Alberto Fernández contra ‘Alfa’

Este jueves, Dalbón confirmó que Fernández lo “instruyó” a iniciar acciones civiles contra el concursante de Gran Hermano en caso de que no haya retractación de éste. “De persistir las injurias tanto @telefe, la producción del programa y el participante serán pasibles de daños y perjuicios por daño contra el honor del Presidente de la Nación @alferdez”, planteó Dalbón vía Twitter.

En esta línea, el letrado solicitó “para no emprender un dispendio judicial, se retracten en el término de 48 horas”, en referencia a los actores mencionados. En una siguiente publicación, Dalbón avaló el descargo de Cerruti y confirmó: “Sin perjuicio de lo dicho por la vocera presidencial y en caso de persistir la injuria al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, me instruyó a iniciar las acciones civiles por daño contra su honor”.

“Esperamos evitar el dispendio judicial innecesario con la retractación”, cerró el abogado. Las publicaciones de Dalbón cuentan con el aval de Cerruti y, por ende, del mandatario. “Habiendo tomado conocimiento de los dichos vertidos sobre el presidente Alberto Fernández por un participante del programa Gran Hermano que transmite Telefe nos vemos obligados a decir: el Presidente no tiene información sobre esta persona ni recuerda haberla conocido”, enfatizó Cerruti vía Twitter.

Lo cierto es que el participante aseguró, ya en el interior de la casa de Gran Hermano, que conoce al jefe de Estado a través del legislador porteño Claudio Ferreño y que debió pagar sumas de dinero. “Mi mejor amigo, desde la primaria, es Claudio Ferreño, la mano derecha de Alberto Fernández. A Alberto lo conozco hace 35 años. Alberto Fernández me coimeó un montón de veces. Lo conozco muy bien a Alberto Fernández”, lanzó ‘Alfa’.