Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Rusia bombardeó más de 40 ciudades ucranianas

La región de la capital ucraniana fue atacada por «drones kamikaze», dejando a miles de personas sin electricidad.

Ucrania

Misiles rusos bombardearon más de 40 ciudades y pueblos de Ucrania, información según las autoridades del país este jueves. Mientras que las fuerzas aéreas llevó a cabo 32 ataques contra 25 objetivos de Rusia, anunció el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

El alcalde de Mikoláiv, Oleksandr Senkevich, explicó que la ciudad portuaria del sur de Ucrania fue «bombardeada masivamente». «Un edificio residencial de cinco pisos fue atacado, los dos pisos superiores fueron completamente destruidos; el resto, bajo escombros. Los equipos de rescate están trabajando en el lugar», expresó.

Mikoláiv, un centro de construcción naval y puerto del río Bug, que desemboca en el mar Negro, ha sufrido fuertes bombardeos rusos durante toda la guerra. Moscú también atacó un asentamiento utilizando drones explosivos en la región de la capital ucraniana, Kiev, según confirmaron las autoridades de la región.

El gobernador de la región de Kiev, Oleksiy Kuleba, dijo que, según la información preliminar, los ataques fueron causados ??por bombas merodeadoras de fabricación iraní. A menudo se las conoce como «drones kamikaze». Varias instalaciones de infraestructuras esenciales fueron alcanzadas por los drones, dijo Kyrylo Tymoshenko, jefe adjunto de la oficina del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, informó Reuters.

Los alcanzaron más de 30 edificios de varios pisos y viviendas, así como tuberías de gas y líneas eléctricas en la ciudad de Nikopol, en la región de Dnipropetrovsk, tras lo que más de 2.000 familias se quedaron sin electricidad, informó el gobernador regional, Valentyn Reznichenko. Reuters no pudo verificar inmediatamente esta información.

A medida que sus fuerzas han ido perdiendo terreno desde septiembre, el presidente ruso Vladimir Putin ha intensificado el conflicto, ordenando la llamada a filas de cientos de millas de reservistas, proclamando la anexión del territorio ucraniano ocupado y amenazando repetidamente con utilizar armas nucleares para proteger a Rusia.