Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RACING CLUB

¿Sale a buscar técnico? Gago podría irse de Racing en los próximos días

El entrenador podría depender del resultado del partido ante Tigre.

Fernando Gago
Fernando Gago, entrenador de Racing

Todavía sigue latente el golpe en la última fecha de la Liga Profesional. Porque en la mañana de este jueves aparecieron pasacalles colgados en las cercanías al Cilindro. Los cuales estaban enfocados hacia a los jugadores. Y horas más tarde, se conoció que la continuidad de Fernando Gago en Racing no se encuentra asegurada. ¿Qué debería pasar para que el técnico no siga?

A lo largo del 2022, la Academia sumó una serie de fracasos deportivos que a cualquier otro técnico le hubiese costado su puesto. Porque el equipo quedó eliminado de la Copa de la Liga ante Boca en los cuartos de final, luego no se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana y sufrió un duro cachetazo frente a Agropecuario en la Copa Argentina.

Aunque el cimbronazo más fuerte de todos fue el que se dio el pasado domingo ante River en Avellaneda. Ya que Racing a los 44 minutos del segundo tiempo recibió un penal a su favor para adelantarse en el marcador, mientras que Independiente estaba haciendo un partido perfecto frente a Boca al empatarle. Sin embargo, Jonathan Galván mal logró la falta.

¿Se puede ir Gago?

«Lo único que digo es que no aseguro un 2023 de Fernando Gago en Racing«, expresó Mariano Closs en ESPN F12. A razón de que el Trofeo de Campeones sería la última oportunidad para el entrenador. Ya que los directivos no podrían soportar otra decepción deportiva. Y estarían dispuestos a cambiar de cuerpo técnico. Eso sí, el que venga deberá elevar la vara.

«No estoy en condiciones de asegurar la continuidad de Gago. Es clave lo que se viene para saber si el plantel se puede levantar, si le pueden ganar a Tigre y acceder a la final con Boca. Nadie aquí en Racing está en condiciones de asegurar su continuidad», agregó Leonardo Paradizo. Por ende, el encuentro del miércoles 2 de noviembre será fundamental para la Academia y el DT.