Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
UTA

SOCIEDAD

Se confirmó el paro de colectivos tras el fracaso de la reunión con el Ministerio de Trabajo

El gremio de UTA se reunió con funcionarios del Ministerio de Trabajo este martes. La medida iniciará esta medianoche en el interior

El paro de colectivos en el interior del país anunciado para este miércoles y jueves quedó ratificado luego del fracaso de la reunión de hoy con el Ministerio de Trabajo. En el encuentro, no hubo acuerdo entre la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) y la Unión Tranviarios Automotor (UTA). La medida dará inicio esta medianoche en todo el país excepto el AMBA.

Desde la UTA indicaron, mediante un comunicado, que habiendo agotado todas las instancias de negociaciones previas a la toma de una medida de este tipo, iniciarán un paro desde las 0 horas de este miércoles. La decisión se toma para luchar por el aumento salarial para los trabajadores del interior y para solucionar las disputas con el Gobierno nacional y los provinciales.

Comunicado de UTA

“Agotamos todas las instancias de negociación previas a esta medida de fuerza, con el fin de no perjudicar a los 9.000.000 de usuarios diarios de nuestros servicios, pero nos niegan el acuerdo, entonces lucharemos por el aumento para los trabajadores del interior, debiendo tomar las medidas de acción gremial que las actuales circunstancias ameritan”, expresaron desde el sindicato a través de un comunicado luego del cónclave.

«Del mismo modo que se realizaron las gestiones estatales para alcanzar un acuerdo para los trabajadores del AMBA, exigimos que se oficie para los del interior del país, por la premisa ‘igual remuneración por igual tarea’. Por eso exigimos mayor compromiso y participación de los gobernantes y del Ministerio del Interior, que son en definitiva quienes deben enfocarse en la resolución del conflicto», se indicó en el comunicado.

El conflicto surgió a partir de diferencias entre el Gobierno y el interior del país respecto de qué jurisdicción debe hacerse cargo del último aumento de sueldo para los conductores. En concreto, el reclamo es por la falta del pago de 8 mil millones de pesos por parte del Ministerio de Trabajo, que afecta al último acuerdo salarial. El Ejecutivo se comprometió a transferirles a las empresas del interior, durante este año, $46 mil millones en concepto del Fondo Compensador. Sin embargo, hasta el momento solo se depositaron cerca de $38 mil millones.