Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Se hunden las acciones de Meta en un desplome tecnológico

Meta ya ha perdido más de medio billón de dólares en lo que va del año. Sus acciones operaban a 104,60 dólares antes del desplome.

Facebook

El desplome de los valores tecnológicos estadounidenses se ampliaba este jueves, cuando las acciones de Meta se hundían un 20%, después de que las costosas apuestas al metaverso de la casa matriz de Facebook y el impacto de la creciente inflación en el gasto publicitario asustó a los inversores.

Meta perderá unos 67.000 millones de dólares en valor de mercado si el desplome se mantiene durante la sesión. Esto se suma a los billones de dólares que algunas de las mayores empresas tecnológicas han perdido este año ante la subida de las tasas de interés y el fortalecimiento del dólar.

Ya ha perdido más de medio billón de dólares en valor de mercado este año. Sus acciones operaban a 104,60 dólares antes de la apertura de Wall Street y se disponía a comenzar la sesión en su mínimo en seis años. Los resultados de Meta se producen un día después de que Alphabet y Microsoft presentaron cifras desalentadoras, provocando una caída generalizada de los valores tecnológicos.

Los analistas dicen que los inversores están preocupados por el gasto de la compañía en proyectos intensivos de capital, en un momento en que el mercado publicitario se está secando. Meta espera gastar unos 10.000 millones de dólares anuales en el hardware y el software del metaverso, informó Reuters.

Su presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, estimó que esas inversiones tardarán cerca de una década en dar frutos. «Meta Horizon Worlds es (por el momento) una ciudad fantasma comparado con otros mundos inmersivos en 3D como Roblox y Fortnite», explicó Mike Proulx, director de análisis de Forrester.

Sin embargo, un segmento del sector tecnológico más amplio sí se beneficiará de este gasto agresivo: los fabricantes de semiconductores. Los analistas esperan que empresas especializadas en centros de datos obtengan un impulso con los planes de Meta.