Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Se puede ganar la guerra»: Horacio Rodríguez Larreta desafió al narcotráfico

Horacio Rodríguez Larreta se hizo presente en la villa 21-24 para inaugurar un merendero en lo que antes fue un búnker narco.

Horacio Rodríguez Larreta

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, desafió al narcotráfico al considerar hoy que «se puede ganar la guerra contra el narco». El funcionario encabezó una recorrida por el barrio 21-24 de la Ciudad de Buenos Aires, durante la cual se anunciaron los detalles de la transformación de un búnker utilizado por traficantes de drogas en un merendero.

«En la 21-24 estamos avanzando. He venido muchas veces y estamos haciendo cosas como estas. Sacamos un búnker narco y lo transformamos en un merendero. Es una muestra más del trabajo del Estado y del compromiso de nuestro Gobierno a la integración de las villas a las Ciudad. Siempre se puede hacer más», señaló Rodríguez Larreta en declaraciones a la prensa.

El titular del Ejecutivo porteño, agregó: «Es un símbolo haber transformado el principal lugar clave de los narcos. Ahora, es en un lugar social. De esta forma, se puede ganar la guerra al narco”. Según explicó la Ciudad en un comunicado, a partir de una investigación llevada adelante por la fiscalía especializada en estupefacientes, junto con la Policía de la Ciudad, se logró desbaratar un punto de venta que operaba en el barrio 21-24.

De este modo, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires hizo referencia a la necesidad de integración de los barrios populares al resto de la ciudad. Además de la pelea contra el narcotráfico, se trabaja para lograr la urbanización de las villas, que consiste en proveer a estos barrios populares de regularización dominial y de la infraestructura para los servicios básicos.

Comitiva de Horacio Rodríguez Larreta

Ese lugar en el que se comercializaba paco, cocaína y marihuana, hoy se
convirtió en un Centro de Atención Comunitaria. El anuncio lo hizo Horacio Rodríguez Larreta, quien estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore; el ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro; el fiscal General de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques; la jueza Natalia Molina y el presidente del Instituto de la Vivienda, Gabriel Mraida.

Advertisement